Una comedia que logróéxito

Temas:

‘Maikol Jordan’ se presenta hoy en Cinépolis. CORTESÍA ‘Maikol Jordan’ se presenta hoy en Cinépolis. CORTESÍA
‘Maikol Jordan’ se presenta hoy en Cinépolis. CORTESÍA

Maikol Jordan pasó de ser un personaje de una popular serie de televisión a ser la estrella de un largometraje.

“Rápidamente nos dimos cuenta de que tenía características que le hacían merecedor de un cariño especial de parte del público, y por eso lo elegimos para protagonizar el filme”, dice el actor Edgar Murillo sobre la película Maikol Jordan.

Erik Hernández, guionista de esta cinta, resalta que este hombre buena persona “era cómico y atractivo para el público. Además, por su humor blanco, no segmenta al público por edad. El reto fue crear una historia coherente más allá de lo cómico”.

Hernández considera que Maikol Jordan, sobre un pobre e ingenuo campesino que busca la forma de salvar su granja, es la primera película de tipo comedia dentro de la historia del cine costarricense.

“Ha habido poca incursión en este género. Usualmente las películas tienen temáticas más sociales. Sin embargo, es muy recordada la producción de los años 1980 Eulalia, la cual a pesar de tener una temática social era bastante cargada de comedia”, anota Murillo.

Maikol Jordan se convirtió en el largometraje más exitoso del séptimo arte de Costa Rica en 2014.

“Esperábamos una buena asistencia y una buena reacción, dada la trayectoria del grupo y el cariño hacia el personaje, con unos 200 mil espectadores, quizás 300 mil personas. Pero llegar a sobrepasar los 750 mil espectadores es algo que ninguno de nuestros mejores escenarios podía llegar a considerar”, explica Murillo.

Maikol Jordan se proyecta hoy 14 de abril, a las 10:00 p.m., en la sala 6 de Cinépolis Multiplaza como parte del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Edgar Murillo propone que “no la vayan a ver solamente porque es un producto centroamericano. Pero que tampoco la descarten solo porque es un producto centroamericano. En la región hay una tendencia a sobrevalorar o menospreciar injustificadamente nuestros productos. Creo que vale la pena darse la oportunidad de disfrutarlos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código