Ellas comen más si trabajan bajo estrés

Las mujeres que están agobiadas con el trabajo serían más propensas a usar la comida para aliviar el estrés, según un estudio finlandés.

El trabajo, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, halló que quienes dijeron estar agotadas en su trabajo tendían a haber adquirido el hábito de comer por causas emocionales; es decir, por estrés, ansiedad o depresión, en lugar de hacerlo solo por hambre.

“Quienes sufren desgaste pueden ser más vulnerables a la ingesta emocional e incontrolada, y tienen la habilidad de cambiar su comportamiento alimenticio”, escribió Nina Nevanpera, del instituto finlandés de Salud Ocupacional, que encabezó el estudio.

Los hallazgos están basados en el estudio hecho a 230 trabajadoras. Todas tenían trabajo y al principio fueron preguntadas por su desgaste laboral y sus hábitos alimenticios. El 22% padecía algún grado de agotamiento laboral y el grupo tendía a comer según las emociones y de manera descontrolada.

En cambio, las mujeres sin agotamiento laboral al inicio del estudio tendieron en un año a comer cada vez menos de manera descontrolada. Pero el grupo con agotamiento no pudo lograr ese cambio. Aun así, no se vieron efectos evidentes en el peso de las participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código