MeatlessMonday

¡A comer garbanzos!

Temas:

¡A comer garbanzos! ¡A comer garbanzos!
¡A comer garbanzos!

Si utiliza redes sociales, probablemente sabe que uno de los hashtags más populares de los lunes es #meatlessmonday, un reto para bajar el consumo de carne.

El substituto ideal es la proteína vegetal: granos, semillas, legumbres, vegetales y menestras no solo son fuentes de proteína, también son ricas en otros nutrientes, como fibra, vitaminas y minerales.

Los garbanzos, por ejemplo, contienen gran cantidad de proteína vegetal, aminoácidos y energía. Son altos en antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno, y vitaminas A, C, D, E, K y las de complejo B. Además disminuyen problemas digestivos, ayudan a que el cuerpo absorba nutrientes y controlan los niveles de insulina en la sangre. Tiene un alto contenido de fibra, lo que crea una sensación de satisfacción por más tiempo. Contienen hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc.

Es recomendable acompañar los garbanzos de otros alimentos, como cereales o granos ricos en metionina (arroz, quinua, trigo sarraceno y pasta) para una proteína completa.

Pasta e ceci

La pasta con garbanzos, o pasta e ceci, no solo es un plato fácil de preparar y reconfortante en su sabor rústico y casero, también es muy tradicional en las regiones rurales de Italia, al centro del país.

Hay muchas recetas italianas con esta legumbre, desde sopas y guisos hasta panes hechos con harina de garbanzos, gracias a la influencia mediterránea de la costa este.

El garbanzo es originario de Turquía y Siria. Fotolia Expandir Imagen
El garbanzo es originario de Turquía y Siria. Fotolia

Apta para vegetarianos

Pasta con salsa de garbanzos

Dificultad: Fácil

Porciones: 4

Ingredientes

2 cda de aceite oliva

1 tz de cebolla picada

1 tz de zanahoria picada

3 dientes de ajo picaditos

1 lata de garbanzos escurridos (400 g)

Agua

Sal

8 onzas de pasta corta

cocida

Cilantro

Queso parmesano

Procedimiento

En una sartén caliente el aceite y sofría la cebolla, la zanahoria y el ajo hasta que estén tiernos, por aproximadamente 10 minutos.

En una licuadora o procesador de alimentos coloque los garbanzos y el sofrito de vegetales, añada 3/4 tazas de agua, agregue sal al gusto y licúe. Rectifique el punto de sal y sirva la salsa sobre la pasta corta caliente. Decore con cilantro picado y queso parmesano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código