Cultura

Para compartir el arte

La galería Tamarindo es un negocio, físico y en línea, cuyo enfoque es la promoción y venta de arte hecho en Panamá.

Temas:

La colección artística de Tamarindo puede ser vista en internet. La colección artística de Tamarindo puede ser vista en internet.
La colección artística de Tamarindo puede ser vista en internet. Roberto Cisneros

La aparición de la internet causó que las personas adaptaran esta herramienta a distintas actividades cotidianas, una de ellas es el comercio, que, a pesar de realizarse todavía de manera tradicional en locales dedicados a esta diligencia, muchos de ellos ofrecen su mercancía en sitios web.

Galería Tamarindo no es la excepción a esto, sin embargo, la diferencia entre las tiendas y este recinto es el tipo de propuesta. Es una galería de arte cuya colección puede ser vista en línea; además, los potenciales compradores pueden adquirir piezas mediante su sitio web.

Fue creada por Guillermo Maduro, un ingeniero industrial que al intentar organizar su colección personal de arte tuvo la idea de organizar compilaciones artísticas en internet para venderlas. Luego de desarrollar el concepto visitó a artistas del país que estuviesen interesados en exponer sus obras en la galería.

Después contactó al periodista Raúl Altamar para que fuera el portavoz de Tamarindo.

Según Altamar, “el nombre del proyecto es Galería Tamarindo porque queríamos un nombre en español que resaltara el sabor panameño. El tamarindo es un árbol muy resistente que da frutos ricos tanto en sabor como nutricionalmente, eso se relaciona con la galería, debido a que queremos tener una base sólida como negocio, pero también compartir la riqueza cultural que hay en Panamá”.

En principio, la galería funcionaba exclusivamente mediante su sitio web (www.galeriatamarindo.com), en el cual se promocionan y venden las piezas que se exhiben en el recinto, ubicado en la calle G de El Cangrejo, en el corregimiento de Bella Vista.

En este espacio no solo se enfocan en exhibir el trabajo de artistas consagrados, sino que también apoyan a los creadores emergentes. Se dedica a promocionar a los autores porque, según Altamar, el estándar de las galerías tradicionales es “hacer una exposición de algún artista, realizar la apertura de la exhibición, repartir el catálogo y dejar las piezas durante un mes”.

Los trabajos que exhiben abarcan diferentes estilos. Por ejemplo, muestran obras de Navil Ábrego, oriundo de Veraguas, cuyas piezas son mayormente abstractas y contienen figuras geométricas pintadas con colores brillantes. También están expuestas las obras de Lida Castillejo, una artista colombiana cuyos trabajos reflejan una combinación entre la naturaleza y lo cotidiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código