El comprador de ´El Grito´

De acuerdo con el diario ´The Wall Street Journal´, fue el millonario estadounidense Leon Black quien compró el famoso cuadro de Edvard Munch.

La pintura “El grito”, de Edvard Munch, se encuentra en manos del magnate estadounidense de la prensa y de las finanzas Leon Black, quien pagó los 119.9 millones de dólares por los que fue subastada la obra, informó The Wall Street Journal.

Este diario cita a personas próximas al millonario hombre de negocios y coleccionista de arte como las que habrían desvelado el misterio sobre quién compró la obra subastada el pasado 2 de mayo en la sede de Sothebys en Nueva York.

Black, de 61 años, es miembro del consejo del MoMA de Nueva York y posee una colección de arte que incluye maestros clásicos e impresionistas.

La obra fue adjudicada a un precio de martillo de 117 millones de dólares, una cifra que con las correspondientes comisiones quedó finalmente en 119.9 millones de dólares , superando así el récord de 106.5 millones de dólares que ostentaba desde 2010 la obra de Picasso “Desnudo, hojas verdes y busto”.

“El grito”, uno de los íconos más reconocibles de la historia del arte, se convirtió en la obra más cara vendida jamás en una subasta. El director de la venta, Simón Shaw, declaró entonces que el cuadro “es una de las pocas imágenes que tienen un alcance global”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código