El colectivo Consort -Musik ofrecerá un concierto de música de cámara en el Oratorio San Felipe de Neri (San Felipe), el domingo 11 de marzo, a las 5:00 p.m.
En este evento, cuya entrada es de 10 dólares, se interpretarán piezas del repertorio universal para música de cámara a cargo de A. Albrechstberger ( Divertimento in F mayor), G Rossini ( Sonata No. 1 en G mayor) y A. Dvorak ( String Quinteto No. 2, Op. 77).
“Hemos escogido a tres compositores que, a pesar de ser cercanos en lo histórico, escribieron sus obras con estilos muy distintos”, resalta Teresa Toro, guitarrista, docente y una de las organizadoras de esta actividad.
Consort-Musik trabaja en diferentes formatos dependiendo del repertorio. En esta ocasión presentarán un trío de cuerdas, un cuarteto (con contrabajo y sin viola) y un quinteto de cuerdas. Los violines estarán a cargo de Juan Pablo Sanjur y Lorenzo Olivero. La viola corre por cuenta de Renzo Sánchez, el violoncelo por Karina Núñez y el contrabajo para Ricardo Zúñiga.
En su opinión, San Felipe de Neri es un “lugar ideal para hacer música de cámara, puesto que no es muy grande, tampoco muy pequeño, y aún más importante para nosotros, no tiene mucha reverberación, por lo que es más fácil apreciar el trabajo musical de una manera más detallada”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión