Para conocer datos de las fallas respiratorias

La falla respiratoria en la enfermedad neuromuscular es cuando los músculos no funcionan y el paciente no puede respirar como lo hace normalmente, explica el Dr. Eduardo Mireles, especialista en medicina interna y pulmonar del Cleveland Clinic, Miami (Estados Unidos).

Los pulmones se hacen más pequeños y se comienza a retener el dióxido de carbono, continúa explicando el galeno durante su visita a Panamá, donde participó en una jornada científica.

De esta manera, añade, la vida será más difícil, ya que el individuo no podrá dormir o salir a pasear con tranquilidad como antes.

Lo habitual es que los síntomas se inicien durante la noche. El paciente empieza a tener pesadillas, que se despierta fatigado con dolores de cabeza, una vez que empieza a pasar eso es una señal que los músculos están afectados gravemente, dice.

En cuanto al tratamiento, el especialista comenta que lo primero es el diagnóstico y luego se usa lo que se conoce como ventilación mecánica no invasiva.

¿De qué se trata? Es colocar una máscara que da presión y ayuda a suplementar la respiración, detalla.

Advierte que todos deben estar pendientes de los síntomas, pues esta enfermedad puede afectar a los bebés y hasta los de la tercera edad.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código