Para conocer más de los perezosos

Hoy, 17 de octubre, es el Día Internacional del Perezoso, ocasión ideal para conocer más sobre este mamífero pariente del armadillo y el hormiguero.

Temas:

Los perezosos pueden dormir hasta 18 horas.CORTESÍA Los perezosos pueden dormir hasta 18 horas.CORTESÍA
Los perezosos pueden dormir hasta 18 horas.CORTESÍA APPC

Los perezosos son mamíferos que se alimentan de hojas y que pasan la mayor parte del tiempo colgados de los árboles.

“No son ni monos ni osos. Los perezosos son parientes de los armadillos y los hormigueros”, resalta Néstor Correa, de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), que recibe y rehabilita a animales heridos, enfermos y huérfanos de la fauna silvestre local.

Hoy es el Día Internacional del Perezoso. Por esta razón, la APPC y Gamboa Rainforest Resort ofrecerán varias actividades mañana 18 de octubre, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Gamboa Rainforest Resort.

Correa ofrece más detalles sobre las características y estilo de vida de este mamífero que duerme hasta 18 horas seguidas.

¿Cuáles son las especies de perezosos que hay en Panamá?

Hay tres especies: perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), perezoso pigmeo (Bradypus pygmaeus) y el perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus). Aunque en Suramérica hay tres especies más.

¿Dónde habitan?

En los bosques húmedos tropicales de Centro y Sur América (Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Venezuela, etc.). El perezoso pigmeo solo habita en la isla Escudo de Veraguas.

¿A qué velocidad se desplazan?

Aproximadamente 0.24 kilómetros por hora el de tres dedos y unos 0.30 kilómetros por hora el de dos dedos. Siendo así el perezoso de tres dedos uno de los animales más lentos del mundo junto con la tortuga gigante de galápagos.

¿Son peligrosos?

No. Pero como todo animal silvestre requieren de un manejo especial, pues pueden morder duro y sus garras son filosas. Contrario a lo que muchos piensan, no representan un peligro para el ser humano en tema de enfermedades, pero siempre se recomienda lavarse las manos luego de manipularlos, al igual que con otros animales.

¿Los perezosos están en peligro de extinción?

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, están así: los perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni) están en menor preocupación; los perezosos pigmeos (Bradypus pygmaeus) están en peligro crítico y los perezosos de tres dedos (Bradypus variegatus) están casi amenazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código