EXPANSIÓN MEDIDA

A controlar el tiempo en línea

La red social Facebook, al igual que Instragram (su aplicación para compartir fotografías), están lanzando funciones para medir cuánto tiempo sus usuarios navegan estos sitios.

Temas:

Esta medida podría impactar en los ingresos publicitarios de Facebook. Esta medida podría impactar en los ingresos publicitarios de Facebook.
Esta medida podría impactar en los ingresos publicitarios de Facebook.

Facebook Inc., durante todos sus años de expansión, se ha centrado en una cosa por sobre todo: hacer que la gente pase más tiempo en su red social.

Adicción

Ahora, mientras los gigantes tecnológicos enfrentan cada vez más críticas por la naturaleza adictiva de sus productos, la compañía está lanzando funciones que hacen lo contrario.

Facebook e Instagram, su aplicación para compartir fotografías, agregará controles para ayudar a las personas a medir cuánto tiempo pasan en los sitios, para que puedan reducirlo si así lo desean.

Los usuarios también pueden silenciar las notificaciones en las aplicaciones durante un cierto período de tiempo, o registrarse para recibir una alerta cuando han estado en la aplicación demasiado tiempo.

“No se trata solo del tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram, sino cómo pasan ese tiempo”, señaló Facebook en una publicación de su blog.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea impacta a las personas, y tomamos en serio esa responsabilidad”, agrega.

La mayoría de las empresas no se ha preocupado de ese tema hasta hace poco, luego que expertos en salud mental y críticos de la industria expresaran preocupaciones sobre la adicción a internet y los dispositivos y la forma en que la tecnología está diseñada para que los usuarios regresen constantemente.

En junio, por ejemplo, Apple Inc. presentó “Screen Time”, un informe de actividad que mostró cuánto tiempo pasan los usuarios en aplicaciones individuales y qué tan seguido toman sus iPhones. Google anunció controles similares en mayo.

Facebook ha estado trabajando para mejorar la forma en que las personas se sienten con respecto a su sitio web, que ha sido una plataforma para disputas políticas, desinformación, anzuelo de clics y videos virales.

Tiempo de uso

A principios de este año, la red social se comprometió a cambiar la combinación de la actualización de novedades, para enfatizar las conversaciones que son significativas entre amigos y familiares, en lugar de los contenidos diseñados específicamente para volverse virales.

Los cambios han afectado la cantidad de tiempo que las personas pasan en el sitio, lo que a su vez podría impactar los ingresos publicitarios de Facebook.

La compañía ha señalado que espera que el crecimiento de las ventas se desacelere en los próximos años, en tanto que los ingresos no cumplieron las estimaciones en el segundo trimestre, lo que provocó que las acciones de Facebook cayeran un 19% en un día la semana pasada.

“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”, dijo la compañía.

Como parte de esta iniciativa, Facebook señaló que en marzo pasado convocó una cumbre de expertos en seguridad en línea, investigadores y adolescentes para hablar sobre la tecnología y cómo está influyendo en el bienestar de las personas.

La firma planea modificar sus productos para abordar algunos temas de preocupación como la falta de amabilidad en línea.

Por otra parte, la compañía también está lidiando con su impacto en la sociedad de otras maneras.

El martes pasado informó que identificó una campaña para usar sus plataformas para influenciar las elecciones de mitad de período de Estados Unidos, a través de una red de páginas y cuentas de identidad falsa.

La compañía afirma que aún no sabe quién está detrás de la campaña coordinada, que se produce luego de una iniciativa similar, vinculada a Rusia, antes de la campaña presidencial de EU en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código