Espectáculos

La convención de ‘Juego de Tronos’

La ciudad de Nashville, Estados Unidos, alojará el primer Con of Thrones, una convención exclusiva de la saga de fantasía medieval ‘Game of Thrones’.

Temas:

Varios de los personajes de la serie participarán en el encuentro. CORTESÍA Varios de los personajes de la serie participarán en el encuentro. CORTESÍA

Varios de los personajes de la serie participarán en el encuentro. CORTESÍA Foto por: HBO

La convención de ‘Juego de Tronos’ La convención de ‘Juego de Tronos’

La convención de ‘Juego de Tronos’

La convención de ‘Juego de Tronos’ La convención de ‘Juego de Tronos’

La convención de ‘Juego de Tronos’

Faltando dos temporadas para su final, la serie televisiva Game of Thrones atraviesa uno de sus puntos más altos de popularidad. Tanto es así, que su productora HBO ya está hablando de hacer cinco series derivadas. Por lo que no es de extrañar que en los distintos eventos de cultura popular su presencia sea casi obligatoria.

Pero este año sus seguidores van un paso más allá y organizaron el primer Con of Thrones, una convención cuya temática exclusiva es la historia de fantasía medieval creada por el escritor George R.R. Martin.

Citados en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, del 30 de junio al 3 de julio de este año, los fanáticos, tanto de la saga literaria como de la serie televisiva, tendrán la oportunidad de compartir entre ellos, adentrarse un poco más en los ficticios mundos donde se desarrolla la trama, además de tener la oportunidad de conocer y conversar con algunos de los actores y miembros del equipo técnico que participan en la adaptación de la historia para la pantalla chica.

“Los fanáticos de George R.R. Martin hemos estado haciendo teorías y esperando pacientemente por cada entrega literaria desde la década de 1990, y ahora con altas expectativas de que finalmente el tomo 6 ( Vientos de Invierno) sea publicado. Mientras tanto, en 2011, cuando salió la serie de HBO, una nueva audiencia se enamoró de los dragones, la magia y de la larga lista de personajes que conforman esta historia. Por eso, nuestra meta es crear un lugar de encuentro para ambos grupos”, comentan Zack Luye y Melissa Anelli, director del Con of Thrones y directora ejecutiva de la compañía Mischief Management, respectivamente.

INVITADOS

Señores, princesas, caballeros y espadachines han confirmado su asistencia. Desde el antiguo señor de Winterfell, Ramsay Bolton, interpretado por Iwan Rheon; la princesa Shireen Baratheon, papel que desempeñaba Kerry Ingram; hasta la señora del Nido de Águilas, Lysa Arrin, personaje a cargo de Kate Dickie, estarán presentes los cuatro días del evento.

A ellos se le suman otros actores que dieron vida a personajes que de una u otra forma cambiaron el rumbo de la historia como Rupert Vansittart (Yohn Royce), Miltos Yerolemou (Syrio Forel ), Roger Ashton-Griffiths (Mace Tyrell), Aimee Richardson (Myrcella Baratheon ) y Sam Coleman (el joven Hodor).

Los asistentes podrán interactuar con ellos en paneles de discusión, sesiones de fotos y mesas de autógrafos.

También participarán algunos de los responsables detrás de cámaras como el creador de lenguajes David Peterson y la diseñadora de sonidos Paula Fairfield.

EVENTO

Aparte de los invitados especiales de la serie televisiva, se convocó a varios exponentes de la comunidad de fanes de Game of Thrones, como miembros del blog informativo “Watchers on the Wall”, la marca de réplicas oficiales de la serie “Valyrian Steel”, así como la agrupación musical “Daenerys and the Targaryens”, entre otros.

Los organizadores comentan que durante la convención los asistentes podrán participar de atracciones como “Ball on the wall”, donde pueden asistir con su mejor vestimenta “Westerosi” (ciudadanos del ficticio continente de Westeros), clases de espada a cargo de Miltos Yerolemou, quien en la serie fue el primer maestro de combate de Arya Stark, así como mesas de debates, conciertos y más.

Tanto Luye como Anelli afirman que al encontrarse la historia en su recta final, tanto la versión literaria como la televisiva, era el momento oportuno para celebrar y reunirse con otros seguidores.

De igual forma, para ellos el final perfecto sería el bien triunfando sobre el mal, pero explican que en el mundo de Game of Thrones es difícil decidir quién es bueno y quién es malo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código