El corazón y el espacio

El corazón de los astronautas se redondea cuando pasan una larga temporada en el espacio, lo que podría causar problemas cardíacos, según un estudio.

El descubrimiento representa un gran paso en la comprensión de los efectos de la microgravedad en la fisiología cardíaca durante los viajes de 18 meses en adelante en el espacio, en la perspectiva de una misión tripulada a Marte, dicen los autores del estudio presentado en la conferencia anual del American College of Cardiology, en Washington. “El corazón no hace tanto esfuerzo en el espacio, lo que puede generar pérdida de la masa muscular”, dice James Thomas, jefe científico de imágenes cardíacas y ultrasonido en la NASA y autor principal del estudio.

“Esto puede tener serias consecuencias después del regreso de los astronautas a la Tierra y estamos en busca de soluciones, incluyendo ejercicios para prevenir o evitar este fenómeno”, dijo. Saber qué ejercicios hacer para mantener un corazón sano en condiciones de microgravedad será muy importante para garantizar la salud de los astronautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código