Los cortos de Cannes

Los responsables de ‘Los cuatro Reyes’, ‘La cajita’ y ‘El amateur’ comparten detalles de sus propuestas.

Temas:

Imágenes de ‘Los cuatro Reyes’ (arriba), ‘La cajita’ (Izq.) y ‘El amateur’. Cortesía Imágenes de ‘Los cuatro Reyes’ (arriba), ‘La cajita’ (Izq.) y ‘El amateur’. Cortesía

Imágenes de ‘Los cuatro Reyes’ (arriba), ‘La cajita’ (Izq.) y ‘El amateur’. Cortesía

Los cortos de Cannes Los cortos de Cannes

Los cortos de Cannes

Los cortos de Cannes Los cortos de Cannes

Los cortos de Cannes

Tres historias cortas de Panamá fueron seleccionadas para ser parte del Short Film Corner del Festival de Cannes, Francia.

Una de ellas es Los cuatro Reyes, que refleja “la magia de creer, desde la perspectiva de un niño”, comenta su director Reynaldo Quijada, de 29 años.

Y prosigue: “Daniel es un niño que intenta mejorar la deteriorada salud de su padre por medio de un juego de cartas. Es una historia sobre la fuerza de la voluntad que busca inspirar”.

Fue filmado en agosto de 2015 en el Mercado del Marisco y sus alrededores, la cinta costera y varios puntos del Casco Antiguo. Todo se hizo en poco más de tres días, detalla Quijada, también guionista del corto y productor en compañía de su esposa Patrizia Marinelli Ayala.

Otro de los cortometrajes nacionales que estará en Cannes es La cajita, de los jóvenes cineastas Luis Troetsch y David Iglesias.

La trama de La cajita se enmarca dentro del género comedia negra y cuenta cómo un viaje de cuatro amigos en busca de drogas da un giro radical, cambiando por completo sus planes, detalla Troetsch.

Se filmó en noviembre de 2015 con poco presupuesto y el respaldo de unos patrocinadores, añade Troetsch.

El tercer cortometraje panameño que se exhibirá en el festival de festival será El amateur, que cuenta la vida de Hilario, un joven que busca salir de sus problemas tomando el camino del boxeo, señala su director Juan Rivers.

El gimnasio Rockero Alcazar y Santa Ana fueron los principales escenario para el rodaje de El amateur, concretado en 2015 como parte de un diplomado internacional de cine que se dictó en el país, detalla Rivers, de 33 años.

El guion de la historia lo firma Fredy Ocaña y el elenco lo conformaron unos 20 actores.

Todos planean proponer sus cortometrajes para ser presentados en más festivales y así abrir puertas para establecer las bases de nuevas películas.

También, al regresar de Cannes, los cineastas prepararán funciones especiales para presentar los cortos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código