CINE DE Terror

La cronología del universo Warren

Los filmes ‘The Conjuring’ y ‘Annabelle’ están basados en casos reales de los investigadores Lorraine y Ed Warren.

Temas:

La película ‘The Nun’ (2018) aborda los orígenes del demonio Valak. La película ‘The Nun’ (2018) aborda los orígenes del demonio Valak.
La película ‘The Nun’ (2018) aborda los orígenes del demonio Valak.

En 2013, el director malasio James Wan estrenó The Conjuring, su primera película basada en uno de los múltiples casos de los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren. Esta historia, en la cual la familia Perron es atormentada por una entidad demoníaca en su nuevo hogar ubicado en Rhode Island, Estados Unidos, tuvo tanto éxito que pronto se convirtió en una franquicia que hasta el momento lleva cinco entregas.

Esta semana se estrena The Nun, el tercer spin-off de la saga paranormal, que cuenta con las actuaciones de Taissa Farmiga ( American Horror Story) y Bonnie Aarons ( The Conjuring 2) y relata los orígenes del demonio Valak, que toma la forma de una monja para manifestarse en el mundo terrenal.

Pero a pesar de que sus historias pareciesen no tener mayor relación que alguna momentánea aparición de personajes, el universo Warren está enlazado por una trama que comenzó mucho antes que el caso de la familia Perron.

Annabelle: Creation (2017)

En 1943, la pequeña Annabelle Mullins muere atropellada y sus padres, víctimas del dolor, intentan comunicarse con ella, y obtienen respuesta de un ser que asegura ser su hija y que les pide poder quedarse en una de las muñecas que el Sr. Mullins fabricaba (llamada Annabelle en honor de su hija). Más tarde entienden que lo que habita en la muñeca no es su hija, sino una entidad demoníaca que lograron encerrar en una de las habitaciones de la casa.

The Nun (2018)

En 1952 un sacerdote y una novicia acuden a un monasterio en Rumania para investigar el suicidio de una monja. Es allí cuando el demonio Valak hace aparición.

Annabelle: Creation (2017)

Años después, en 1955, la familia Mullins convierte su casa en hogar para un grupo de niñas custodiadas por la hermana Charlotte, que estuvo un tiempo recluida en el monasterio rumano. Janis, una de la niñas huérfanas, libera a la muñeca poseída y el demonio toma posesión de ella. En el enfrentamiento mueren los esposos Mullins y el demonio logra escapar en el cuerpo de Janis, que tiempo después es adoptada por la familia Gigins, que, como dato curioso, le regalan una muñeca Raggedy Ann, modelo de la muñeca poseída real que está actualmente en el museo de los Warren, dentro de una urna acristalada y la cual es bendecida por un sacerdote dos veces al mes.

Annabelle (2014)

La adolescente Janis, ahora Annabelle Gigins, asesina a sus padres adoptivos en 1967. También ataca a sus vecinos, los esposos Form, pero viéndose acorralada se suicida y el demonio que la poseía vuelve a pasar a un modelo antiguo de la muñeca Annabelle, que forma parte de la colección de Mia Form. El demonio intenta entonces poseer el cuerpo de la bebé de los Form, pero es detenido.

La muñeca pasa entonces a manos de un vendedor de antigüedades, y es adquirida por la madre de Debbie, una estudiante de enfermería.

The Conjuring (2013)

En 1968, los esposos Warren atienden el caso de Debbie, quien cree que su muñeca está maldita y se llevan el objeto poseído a su museo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.

Un año después, en 1969, los Warren asisten a un exorcismo realizado a un joven granjero llamado Maurice.

En 1971 los parapsicólogos conocen a la familia Perron, la cual es atormentada en su nueva casa en Harrisville, Estados Unidos, por el espíritu de la bruja Bathsheba Sherman, la cual trató de ofrecer su hijo al diablo en sacrificio.

Esta es finalmente derrotada por la pareja de investigadores paranormales.

The Conjuring 2 (2016)

En 1976, durante una sesión espiritista en AmityVille, Loraine Warren tiene su primer encuentro con el demonio Valak.

Luego, la pareja parte hacia Inglaterra para tratar de resolver el caso Enfield, en que una familia experimenta actividad poltergeist debido a la presencia del espíritu de Bill Wilkins, quien toma la imagen de The Crooked Man, un personaje de la cultura popular inglesa, para asustar a la familia.

Es allí cuando Lorraine se enfrenta finalmente a Valak, logrando derrotar al demonio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código