Un cuerpo listo para esta época

Las personas deben prepararse para que su cuerpo no tenga que pagar la factura de un cambio de hábitos alimenticios que traen las fiestas de fin de año.

Temas:

Consumir frutas es una opción para la desintoxicación del cuerpo después de estas fiestas, porque con ellas se ingerirán vitaminas, minerales, agua y otros nutrientes. Fotolia. Consumir frutas es una opción para la desintoxicación del cuerpo después de estas fiestas, porque con ellas se ingerirán vitaminas, minerales, agua y otros nutrientes. Fotolia.
Consumir frutas es una opción para la desintoxicación del cuerpo después de estas fiestas, porque con ellas se ingerirán vitaminas, minerales, agua y otros nutrientes. Fotolia.

Una dieta rica en grasas y carbohidratos, un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y pocas horas de sueño son parte de la realidad durante las fiestas de fin de año.

¿Estará su cuerpo preparado para estos cambios fuera de lo usual? Las personas deben prepararse para que su organismo no tenga que pagar la factura de este giro de hábitos, advierte Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional de Herbalife.

“La temporada navideña es de alto riesgo porque el promedio de las personas aumenta de 1 a 2 kilos”, asegura la nutricionista.

Afortunadamente, hay maneras de disfrutar esta temporada de diciembre sin necesidad de tener que empezar el año con una dieta estricta para rebajar, dice.

Aunque hay quienes procuran bajar de peso antes de diciembre para equilibrar y no sufrir un aumento exagerado, cuenta.

Explica que siempre es válido perder un poco de peso si se tienen unas libritas extras. Sin embargo, esta pérdida de peso debe ser progresiva y trabajada durante todo el año, advierte.

Bajar de peso de ya para ya no es saludable, puesto que causa un desorden en el organismo, dice el médico general Rubén Rodríguez.

En efecto, bajar de peso justo antes de Navidad y luego subirlo podría ocasionar trastornos en su metabolismo y traerle consecuencias en su salud, asegura.

EQUILIBRIO Y CONSEJOS

Si durante un tiempo previo al mes de diciembre ha incluido en su rutina hábitos alimenticios saludables, el mantener este ritmo para estas fechas no será complicado, indica Rodríguez.

Pero si no es ese su caso, recuerde que debe, aunque sea, procurar comer menos calorías o consumir alimentos que no son parte de las cenas tradicionales en los otros tiempos de comida, aconseja Gutiérrez.

Por ejemplo, incluir frutas y verduras para desayuno o almuerzo cuando sabe que la cena estará cargada, esto para no desbalancear tanto su dieta habitual.

Por otro lado, la nutricionista resalta que también tenga en cuenta que si su alimentación fue sana en la mayor parte del año y usted se acostumbró a comer sin grasas, las comidas cargadas de salsas, condimentos y azúcares podrían causarle malestares estomacales.

DESINTOXICACIÓN

Una vez pasen estas festividades llenas de cenas, postres y bebidas, el cuerpo necesita un descanso a lo que el estómago se refiere, señala el médico Rodríguez.

¿Cómo cuáles? Consumir frutas porque a través de ellas se ingerirán vitaminas, minerales, agua y otros nutrientes, enumera.

Por su parte, Gutiérrez aconseja para esta desintoxicación natural el consumo de granos integrales como frijoles, garbanzos y lentejas; harinas no refinadas como pan, cereales o arroz integrales; vegetales crudos o cocinados; carnes blancas y lácteos descremados.

Y resalta que no se deben olvidar de acompañarlo de una adecuada hidratación.

En fin, indica que se debe tratar de mantener un peso adecuado y un estilo de vida activo que le permita sentirse saludable y disfrutar de las fiestas sin tener ningún remordimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código