¿Le cuesta respirar? Cante

En un hospital de Londres, pacientes que sufren de enfermedades pulmonares han demostrado que al tomar clases de canto se sienten físicamente mejor.

En el tercer piso de un hospital de Londres, una decena de personas se reunió para realizar ejercicios vocálicos y cantar temas folclóricos.

Aunque los participantes se inscribieron por su amor por la música, también tenían otro motivo: sobreponerse mejor a enfermedades pulmonares. El grupo, que se reúne una vez a la semana, trata a personas con problemas respiratorios como asma, enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EOPC).

Los médicos del Hospital Real de Brompton en Londres lanzaron el programa, tras razonar que las técnicas de respiración que usan los cantantes pudieran ayudar a los enfermos de afecciones pulmonares.

“Como a tantas personas les gusta cantar, pensamos que sería bueno que asociaran el control de la respiración con algo positivo en vez de una técnica de fisioterapia respiratoria”, dijo el doctor Nicholas Hopkinson, neumonólogo del hospital.

Los pacientes de EOPC tienen los pulmones dañados, lo que les limita la cantidad de aire que entra y sale de ellos. “Algunos comienzan a respirar muy rápido, lo que agrava el problema”, dijo Hopkinson.

Aprender a cantar enseña a los pacientes a adoptar una mejor postura para respirar y a hacerlo con más eficiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código