La cultura desde las redes sociales

La gestión de una cuenta de Twitter cultural da visos sobre el accionar cultural local y los gustos de los panameños.

Hay cuentas en Twitter panameñas de deportes, espectáculos, activismo y más. Entonces, ¿porqué no crear una de eventos culturales? La idea rondaba la cabeza de Elsie Muñoz y la concretó el año pasado con el proyecto Cultura Top, una guía virtual sobre la actividad cultural en el istmo.

Nació como una cuenta de Twitter (@CulturaTop), que llevaba hasta ayer 18 mil 247 tuits sobre propuestas artísticas nacionales. Más adelante Cultura Top se convirtió en página web (culturatop.com.pa) con sus respectivos perfiles en Facebook y otras redes sociales.

En Cultura Top se da información de exposiciones, teatro, literatura, festivales, conciertos, charlas, talleres, seminarios, voluntariado y activismo cultural.

Muñoz cuenta que la inquietud nació luego de asistir a varios eventos con propuestas de valor, pero con moderadas asistencias, muchas veces porque no se difundía la suficiente información al respecto.

Como la promoción requiere presupuesto y eso es justo lo que le hace falta a los gestores, Cultura Top anuncia gratis todos los datos.

“Siempre será gratis para los eventos culturales. A futuro, la idea es vender espacio para publicidad”, apunta la emprendedora.

En casi dos años difundiendo el quehacer cultural, Muñoz identifica al teatro y los conciertos como los de mayor simpatía en el país.

También destaca la gran cantidad de turistas que interactúan preguntando por los eventos, incluso desde antes de llegar a Panamá. “Les interesa conocer las propuestas, recomendaciones y las direcciones”.

Considera que al ver la cantidad de información que difunde a diario, es evidente cómo ha crecido el accionar de la cultura con festivales anuales y eventos fijos, sobre todo en el verano y en el interior del país.

Sí, dice Muñoz, es apenas un comienzo, pero lo positivo es que gracias a las redes sociales, la semilla de la cultura llega con más frecuencia a la juventud, que son sus principales usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código