La dama de la actuación

Meryl Streep, quien debutó como actriz en el drama deportivo ´The Deadliest Season´ (1977), es una experta en interpretar personajes de la vida real.

Lo increíble es que Meryl Streep solo tuvo poco más de una semana para preparar su papel para su protagónico en La dama de hierro.

No contó con mayor tiempo porque antes de asimilar su nueva misión tuvo que lidiar con el hecho que su esposo, Don Gummer, tuvo que recibir varias intervenciones quirúrgicas y ella vivía entre el hospital y su hogar.

Cuando su esposo estaba mejor de salud, ambos representan una de las parejas más sólidas de ese Hollywood, donde los divorcios son el pan de cada día, ella se mudó por ocho días a Londres, aislada de todos. Entonces vio la mayor cantidad de grabaciones que pudo de Margaret Thatcher en acción y leyó por horas libros (a favor y en contra) en torno a la que fue posiblemente la mujer más influyente de su época en Occidente.

La líder británica, a quien la actriz ha definido como una versión moderna de una heroína del dramaturgo William Shakespeare, es una más de los seres femeninos que han existido de verdad en este plano llamado realidad y que Strepp ha logrado atrapar con su talento.

Recordemos que en el pasado entró en la piel de Karen Silkwood en Silkwood (1983); Karen Blixen en Memorias de África (1985); Lindy Chamberlain en Un grito en la oscuridad (1988); Roberta Guaspari por Música del corazón (1999); Susan Orlean en Adaptación (2002) y Julia Child en Julie & Julia (2009). Por todas fue nominada al premio Oscar.

Hablando de este galardón, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias AP, la firma de rastreo de internet Bluefin Labs “contabilizó 3.4 millones de comentarios relacionados con los Oscar en Facebook y Twitter” y la actriz que más presencia tuvo en estas redes sociales fue Streep.

CASI PERFECTA

La carrera cinematográfica de la que estudió drama en la Universidad de Yale es casi intachable.

Además de los dramas biográficos antes mencionados, también estuvo inolvidable en producciones como La Duda (2008), El diablo viste a la moda (2006), Las Horas (2002), Los puentes de Madison (1995), La decisión de Sophie (1982), La mujer del teniente francés (1981), Kramer vs Kramer (1979) y El Cazador (1978).

Ha caído por breves espacios de tiempo al subsuelo del ridículo porque nadie es perfecto como decía el director Bill Wilder.

Por eso, tú puedes reprocharle que participó en filmes menores como No es tan fácil (2009), Mamma mia! (2008), Expediente Anwar (2007), Leones por cordero (2007) o Secretos compartidos (2005), pero casi siempre su desempeño es destacado por encima del resultado de estas pocas películas que son las calificaciones rojas en su más o menos envidiable hoja de vida.

DESEMPEÑO

Meryl Streep, que nació con el nombre de Mary Louise Streep en junio de 1949 en Summit (Estados Unidos), ha participado en 52 películas y en más de 10 series de televisión.

Ha obtenido 17 nominaciones al premio Oscar, una cantidad que ningún otro intérprete ha logrado hasta ahora.

Streep es apenas el cuarto actor (no importa el sexo) en la historia del cine que ha obtenido tres estatuillas doradas. Los otros compañeros con los que comparte este récord son Jack Nicholson, Walter Brennan e Ingrid Bergman.

Está cerca de empatar con Katherine Hepburn, quien es la única que ha logrado cuatro Oscar.

Streep y Nicholson son los únicos que tienen oportunidad de igualar tamaña hazaña de Hepburn, pues dos de sus colegas ya se fueron de este barrio desde hace un rato: Walter Brennan (1894–1974) e Ingrid Bergman (1915–1982).

Fuera del Oscar ha tenido más de un reconocimiento. Por ejemplo, en 2004, el Instituto Americano de Cine le hizo un homenaje por trayectoria artística

Este año, Meryl Streep recibió la medalla honorífica del Centro Kennedy de Washington por su labor en el séptimo arte. Quien le entregó la condecoración fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Todos estamos de acuerdo en que Meryl es una maravilla, pero, ¿una película es importante porque su actriz principal es sobresaliente? ¿La dama de hierro es fuera de este mundo porque su estrella logró un merecido Oscar? Lea este domingo Vivir + y tendrá las respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código