La dama de la moda latina

La directora editorial de ´Vogue´ para Latinoamérica habló sobre una de sus pasiones durante su paso por Panamá para participar del evento ´Vogue en vivo´.
Kelly Talamas en ‘Vogue en Vivo’ LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Kelly Talamas en ‘Vogue en Vivo’ LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Kelly Talamas en ‘Vogue en Vivo’ LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Kelly Talamas luce impecable. Lleva un vestido rojo sin mangas, que complementa con un brazalete dorado que se enreda en su muñeca y parte de su antebrazo. De sus orejas cuelgan zarcillos dorados con perlitas blancas, que hacen juego con su sonrisa. Esa que no desaparece mientras conversa.

De una agenda muy ajustada, la directora editorial de la revista Vogue para Latinoamérica, sacó unos minutos para hablar con este diario, unas horas antes del evento de moda “Vogue en vivo”.

¿Qué fue lo que te atrajo de la moda?

Siempre la moda ha sido muy especial para mí. Vengo de una familia muy creativa. Desde que era una niña chiquita, con mi hermana mayor, nos encantaba ver lo que estaba sucediendo en el mundo y vestirnos con los trajes de mi mamá. Cuando empecé a estudiar (también me gustaba el periodismo) quería hacer algo, juntando esas dos pasiones que tengo: periodismo y moda.

¿Qué significa la moda para ti?

Es una forma de expresarse. Siempre me visto dependiendo de lo que tengo en mi agenda: reuniones, eventos, o si voy a estar en la oficina. Pero más que ponerme la ropa, es expresar cómo me siento o quién quiero ser ese día. En ese sentido es como arte, porque el arte al final del día es una expresión de cada persona.

¿Cómo llegaste a directora editorial de Vogue?

Empecé como coordinadora editorial hace seis años y de ahí me promovieron a editora de moda, en donde estuve por cuatro años en las oficinas de Miami. Luego nos mudamos a México y hoy me siento muy feliz de poder estar a cargo de esta revista y poder ver diferentes formas de innovar y seguir siendo la biblia de la moda en Latinoamérica.

¿Qué le hace falta al mercado latinoamericano?

Creo que en el mundo de la moda necesitan mucho del apoyo de los amantes de la moda en cada país, de los Gobiernos, los empresarios que invierten en sus proyectos y en sus colecciones, y obviamente en sus medios de comunicación. Es importante lograr una relación con los medios, que los apoyen.

Igual, a nosotros en Vogue nos gusta trabajar con muchos diseñadores internacionalmente. Nos buscan y nos preguntan: ´¿les gustó la colección?´, ´¿cómo podemos mejorar?´ e igualmente hacemos eso con los diseñadores locales, para ellos nuestra opinión es importante, para que puedan seguir creciendo y mejorando.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código