Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

alamesa.pa

Lynne Tolley, la dama del ‘whiskey’

Lynne Tolley, maestra catadora de ‘whiskey’, experta gastronómica y autora de libros de cocina, se dedica a recorrer el mundo tomando sorbos de Jack Daniel’s y narrando las historias de su tío tatarabuelo.

Lynchburg Lemonade

Temas:

Lynne Tolley. Lynne Tolley.
Lynne Tolley. Cortesía

“Tengo el mejor trabajo del mundo, soy maestra catadora de whiskey Jack Daniel’s, cuenta Lynne Tolley. “Me dedico a viajar por el mundo con el orgullo de ser descendiente, sobrina en tercera generación de Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Jack. Soy embajadora de una destilería que produce el mejor whiskey todos los días”.

Tolley cada dos meses prueba junto a otros cinco maestros, el Jack Daniel’s Single Barrel, un exclusivo whiskey proveniente de un solo barril. Lynne es embajadora global, de este exclusivo whiskey y su trabajo es asegurar que el whiskey Jack en cualquier parte del mundo tenga el mismo aroma, la misma madurez y el mismo sabor de 1866.

Lynne Tolley visitó Panamá la semana pasada para celebrar la llegada de esta selección de Single Barrel a nuestro país. Para probar este exclusivo whiskey debe llamar a los Felipe Motta Wine Stores o al 302-5555 para reservar una de las 240 botellas que llegarán el próximo mes de noviembre

Para la  primera vez. Jack Daniel's Tennessee Honey, una mezcla de Jack Daniel's Tennessee Whiskey con un único licor de miel, de producción propia. Tiene un sabor suave y dulce. Expandir Imagen
Para la primera vez. Jack Daniel's Tennessee Honey, una mezcla de Jack Daniel's Tennessee Whiskey con un único licor de miel, de producción propia. Tiene un sabor suave y dulce.

Miss Mary’s Bobo’s

Lynne empezó trabajando en la oficina de la destilería en los años 80 y en el 83, cuando la empresa compró el tradicional restaurante Miss Mary’s Bobo’s de Lynchburg, Tennessee. Ella fue la chef encargada por 30 años. Lynne deleitaba a los comensales con platos sureños, muchos con un toque de whiskey Jack Daniel’s.

Inspirada por su trabajo en ese restaurante Tolley ha escrito cuatro libros de cocina y muchas de las recetas llevan algunos de los whiskeys producidos por la destilería.

Si le gusta el ‘whiskey’. Gentleman Jack, un ‘whiskey’ con un segundo filtrado en carbón para alcanzar una suavidad excepcional. Tiene un sabor balanceado a roble con notas de caramelo y vainilla. Expandir Imagen
Si le gusta el ‘whiskey’. Gentleman Jack, un ‘whiskey’ con un segundo filtrado en carbón para alcanzar una suavidad excepcional. Tiene un sabor balanceado a roble con notas de caramelo y vainilla.

Lynne cuenta que una manera maravillosa de incluir Jack Daniels Whiskey en preparaciones es hacer su propia vainilla con el whiskey. Se necesitan de cuatro a cinco vainas de vainilla, las parte por la mitad y las coloca dentro de una botella de 250 ml de Jack Daniel’s Old No. 7, la botella la coloca en un lugar oscuro por cinco semanas. Puede utilizarlo en cualquier receta que pida vainilla.

Maridaje

El whiskey marida, si lo toma solo, con puerco y carne. Para un brunch Lynne recomienda preparar un Tennessee Tickle, en una flauta de champaña coloque un shot de Jack Daniel’s Tennessee Honey, y termine con cava y cáscara de naranja. Para la temperatura de Panamá Tolley recomienda la Lynchburg Lemonade (vea receta).

Lynchburg Lemonade

INGREDIENTES

35 ml de Jack Daniel's
Old No. 7®
12.5 ml de Triple sec
12.5 ml de jugo de limón
Limonada

Procedimiento

Llene 3/4 de un vaso 'highball' con cubos de hielo. Vierta Jack Daniel's sobre el hielo. Agregue los ingredientes restantes y revuelva. Decore con una rodaja de limón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código