El daño de la austeridad

La austeridad, en su efecto devastador, puede provocar suicidios, depresión y enfermedades contagiosas.
DRAMA. En marzo pasado, una mujer en Grecia amenazó con cometer suicidio debido a problemas económicos. XINHUA DRAMA. En marzo pasado, una mujer en Grecia amenazó con cometer suicidio debido a problemas económicos. XINHUA
DRAMA. En marzo pasado, una mujer en Grecia amenazó con cometer suicidio debido a problemas económicos. XINHUA

La austeridad está teniendo un efecto devastador en la salud tanto en Europa como en América del Norte, provocando suicidios, depresión y enfermedades contagiosas, además de reducir el acceso a medicamentos y atención, dijo el lunes un grupo de investigadores.

Detallando una investigación que ha durado una década, el economista político de la universidad de Oxford David Stuckler y Sanjay Basu, profesor adjunto de medicina y epidemiólogo en la universidad de Stanford, dijeron que sus resultados muestran que la austeridad es realmente perjudicial para la salud.

En un libro que se publicará esta semana, los investigadores dijeron que se han diagnosticado más de 10 mil suicidios y hasta un millón de casos de depresión durante lo que ellos denominan la “Gran Recesión” y la austeridad que viven Europa y América del Norte.

En Grecia, medidas como el recorte de presupuesto en la prevención del VIH han coincidido con un aumento en más de un 200% de las tasas del virus desde 2011, en parte por el aumento del abuso de drogas en un contexto en el que hay un 50% de desempleo juvenil.

Y más de 5 millones de estadounidenses han perdido el acceso a la asistencia médica durante la última recesión, argumentan, mientras que en Inglaterra, alrededor de 10 mil familias se han visto empujadas a perder su hogar por el presupuesto de austeridad del Gobierno. “La austeridad está teniendo un efecto devastador”, concluyó Stuckler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código