EL ARTE DE LA DANZA

La danza es la herramienta para el cambio social

55 niños y jóvenes, entre los 5 y 17 años, pertenecientes al programa social de Gramo Danse, tendrán su función anual llamada Insecticalia.

Temas:

El 29 de septiembre será la función en Xielo. Cortesía El 29 de septiembre será la función en Xielo. Cortesía
El 29 de septiembre será la función en Xielo. Cortesía

La Fundación Gramo Danse tiene dos décadas de crear arte desde la danza en Panamá.

Este colectivo artístico tendrá este sábado 29 de septiembre, a las 7:30 p.m., la presentación anual de los chicos que participan de su programa social denominado Danzárea, que ya tiene 10 años de estar funcionando.

Los chicos

Katherine Bucktron Olle, la directora ejecutiva de esta fundación nacional, habla con emoción de “nuestros bellos hijos del programa social” y resalta la importancia de esta clase de iniciativas formativas y su “impacto positivo en niños y jóvenes de áreas de violencia y alto riesgo”.

“Durante estos 10 años de operación, Danzárea ha impartido clases de danza aérea y danza contemporánea a más de 2 mil 500 niños y jóvenes de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo, Parque Lefevre y Río Abajo”, comparte.

“La danza es la herramienta de cambio social que se utiliza para desarrollar en los niños y jóvenes participantes habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad y autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones”, anota.

Cambios

“Después de 10 años, podemos hablar de jóvenes que han salido del programa y que han cambiado para bien. Educándolos por medio de la cultura ha ayudado a que ellos puedan tener un trabajo digno, quieran ir a la universidad”, comenta orgullosa la también bailarina Bucktron Olle.

“Cincuenta y cinco niños y jóvenes, entre 5 y 17 años, son quienes forman parte del programa en esta ocasión y presentan su función anual llamada Insecticalia. Ellos van a narrar esta historia con entusiasmo y mostrando todos los conocimientos adquiridos durante el año”, adelanta.

Objetivo

“Nuestro objetivo es brindar a los niños un lugar seguro de crecimiento y desarrollo”, destaca por su parte Nereyda Rey, directora de Danzárea dentro de la fundación.

“Ya logramos ver el fruto del trabajo de años. Los jóvenes que completaron el programa están en la universidad, trabajan y algunos desean continuar la carrera de danza. Estos ejemplos son grandes logros para nosotros. Continuamos en la búsqueda de más oportunidades para su continuo desarrollo”, comenta Katherine Bucktron Olle.

La presentación de Insecticalia se llevará a cabo este 29 de septiembre en Xielo, el espacio escénico de la Fundación Gramo Danse, ubicado en el sector de Parque Lefevre.

Fundación y compañía

La Fundación Gramo Danse es una organización sin fines de lucro fundada en 1998, con el propósito de promover la danza contemporánea mediante talleres y presentaciones dirigidas a colegios públicos y privados, eventos corporativos y público en general.

En 2003 introdujo el trabajo aéreo con telas.

Desde entonces, la Fundación continúa innovando y añadiendo otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa y el arnés.

La Compañía Gramo Danse, su grupo de danza, realiza giras por el interior del país con el propósito de promover la apreciación de la danza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código