AHORRO ENERGÉTICO

Para darle un aire a la Tierra

Temas:

Esta iniciativa se ha extendido a más de 187 países, incluyendo a Panamá. Archivo - Esta iniciativa se ha extendido a más de 187 países, incluyendo a Panamá. Archivo -
Esta iniciativa se ha extendido a más de 187 países, incluyendo a Panamá. Archivo -

La realidad de la Tierra en materia ambiental no es como para dar vítores, y Panamá no escapa de esta triste verdad.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), “Panamá conserva solo el 43.2% de sus bosques, y estudios realizados por Miambiente indican que entre 2008 y 2016 la deforestación aumentó en un 7% de tasa anual, siendo algunas de las causas principales la ganadería extensiva, el cultivo de palma de aceite en la región de Darién y el desarrollo de obras de infraestructura”.

Por eso, hoy sábado 24 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., la WWF invita a la sociedad mundial a que apague la luz en sus casas, “para darle un respiro al planeta y para conocer un poco más sobre los bosques”.

Esta campaña global la lleva a cabo WWF y recibe el nombre de “La Hora del Planeta”.

“En 2017, 187 países se unieron a ‘La Hora del Planeta’, y nada menos que 3 mil 100 monumentos apagaron sus luces, entre ellos, el Kremlin de Moscú, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Empire State en esa misma ciudad, la Sagrada Familia en Barcelona y la Torre Eiffel en París, entre otros edificios emblemáticos”, señala una nota de prensa de la WWF.

Hoy, en la ciudad de Panamá, se llevarán a cabo actividades, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., en las cercanías de las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.

La iniciativa arranca con la banda de rock Poetika. Luego, a las 6:15 p.m. habrá clases de zumba con el grupo Delirio. A las 7:00 p.m. será la presentación de Carlos Gilberto Pérez.

Más tarde, a las 7:30 p.m. se dará un maratón de baile por Power Club. A las 8:30 p.m. será la actividad oficial de “La Hora del Planeta”, con un apagón en el área acompañado de un concierto de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código