FALLO

Le deben dinero a Quincy Jones

Un jurado determinó que los herederos del fallecido cantante Michael Jackson le deben 9.4 millones de dólares a Quincy Jones.

Temas:

Michel Jackson le dio vitalidad a Jones, conocido como productor y arreglista de ‘jazz’. Michel Jackson le dio vitalidad a Jones, conocido como productor y arreglista de ‘jazz’.
Michel Jackson le dio vitalidad a Jones, conocido como productor y arreglista de ‘jazz’. Archivo

Un jurado declaró que los herederos de Michael Jackson le deben a Quincy Jones 9.4 millones de dólares en regalías y costos de producción por Billie Jean, Thriller y otros éxitos del superastro. El veredicto está muy por debajo de los 30 millones de dólares que el emblemático productor buscaba en una demanda presentada hace casi cuatro años, pero muy por encima de los 392 mil dólares que los representantes de Jackson dijeron que le debían.

“Esta demanda nunca se trató de Michael, sino de proteger la integridad del trabajo que todos hicimos en el estudio de grabación y el legado de lo que creamos”, dijo Jones. “Aunque este no es el monto completo que yo estaba buscando, estoy muy agradecido de que el jurado decidió a nuestro favor en este asunto”.

El abogado testamentario Howard Weitzman dijo que él y su equipo estaban sorprendidos por el veredicto y que apelarían. Weitzman y la abogada Zia Modabber escribieron que Jones buscaba dinero que no se le debía.

Jones alegó en su demanda que los herederos de Jackson y Sony Music Entertainment le debían dinero por música que él produjo y que se usó en la película del concierto This Is It y en dos espectáculos de Cirque du Soleil con canciones de Jackson. La demanda decía que las entidades habían reeditado inapropiadamente las canciones para privar a Jones de sus regalías y costos de producción, y que él tenía un derecho contractual de participación en cualquier reedición o mezcla.

El equipo de Jackson sostuvo que Jones solo debía cobrar cuotas por las canciones usadas en esas tres producciones. Jones alegó que le tocaba un porcentaje de la factura por ellas. El juicio se centró en la definición de los términos en los dos contratos que Jackson y Jones firmaron en 1978 y 1985. Bajo estos acuerdos, Jones tiene derecho a una porción de los recibos netos de un videoshow de las canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código