HABLEMOS DE REDES SOCIALES

Qué debes saber de las redes sociales

Puede ser que seas usuario de alguna red social por la recomendación de un amigo o porque te llamó la atención.

Querer estar enterado de todo, comunicarte con tus amigos aunque estén lejos, conocer qué pasa en el mundo o, simplemente, por ocio es una de las muchas razones por la que millones de personas usan una o decenas de redes sociales.

Pero, ¿qué es lo principal que se debe saber de las redes sociales?

Aquí van algunos aspectos básicos:

• No todas las redes sociales son iguales o se usan para lo mismo. Asegúrate de saber cuál es el concepto o con qué fin fueron creadas. LinkedIn, por ejemplo, es una red social profesional para conectar con colegas de trabajo, socios o inversores y no para publicar chistes, informes detallados de lo que hiciste en tu fin de semana perfecto o frases motivadoras.

• Todas tienen políticas de uso y privacidad. Debes conocer hasta dónde te protegen y cómo configurar la privacidad. En el caso de Facebook, que cada cierto tiempo anda modificando su configuración, debes estar al tanto para que no pierdas privacidad y tu información no quede vulnerable.

• No todas las redes sociales son privadas. La mayoría protege tus datos personales, pero eres tú el responsable de qué decir y qué no.

• Atención con la localización. Muchas veces sin saberlo, estás enviando tu ubicación en cada tuit. O al publicar una foto, Facebook muestra dónde estás. Esto puede ser peligroso o inadecuado, ya que no se sabe quién pueda usar esa información para robarte, por ejemplo.

• Debes tener claro que el uso de una o más redes sociales requiere que le inviertas tiempo. Procura no abusar de esto, ya sea en el trabajo, en reuniones o con tu familia. Es cierto que las redes sociales han cambiado el comportamiento de nuestra sociedad, pero procuremos mantenernos ecuánimes y no abusar de su uso. La familia, amigos y trabajo no deben verse afectados, porque te la pasas tuiteando o conectado a Facebook 24/7.

• No todo lo que se dice en las redes sociales es cierto. Dar como hecho algo porque alguien lo tuiteó, es como decir que los extraterrestres existen porque lo viste en una película.

Las redes sociales son, como lo indica su nombre, para socializar, compartir, conocer. No perdamos el lado humano, la calidez de nuestro ser. Podemos debatir ideas, opinar, pero sin ofender ni difamar a nadie.

¿Tú para qué usas las redes sociales? Comparte tu opinión en @angelsaaverdra_c

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código