Una década sin Gregory

El galán de Hollywood, Gregory Peck es recordado como uno de los mejores actores, tras su muerte hace 10 años.

Desde su quietud y su estilo sobrio, Gregory Peck fue el perfecto galán de Hollywood, pero también un referente moral para el cine norteamericano, que encumbró a su abogado Atticus Finch de To Kill a Mockingbird como el mayor héroe de todos los tiempos.

Ayer se cumplieron diez años de la muerte del actor que cambió la carrera de Medicina en Berkeley por la interpretación en Nueva York, una afición a la que contribuyó su abuela llevándole al cine cada fin de semana durante su infancia de hijo de divorciados.

El papel de abogado que defiende a un joven negro, acusado injustamente de violación en la película dirigida por John M. Stall en 1962, le valió a Peck su único Oscar. Harper Lee, autora de la novela en que se basó la película, aseguró que Atticus Finch le dio a Peck la oportunidad de interpretarse a sí mismo.

En 2003, el American Film Institute lo eligió como el héroe del cine estadounidense, por delante de Indiana Jones. Fue activista antisida, protestó en contra de la guerra de Vietnam y las armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código