Tres décadas teatrales

Llevar a escena la pieza Antes que lloren en mi casa... que lloren en la tuya, del madrileño Javier de Dios, representa mucho para Norman Douglas, director y fundador del grupo teatral Tablas.

De salida, es la forma que tiene Douglas de conmemorar los 30 años de creación de su colectivo, y de paso, cumple la puesta en escena número 100 de su historial.

Su nuevo montaje, un drama laboral sobre las vicisitudes que deben sortear cinco miembros de una compañía de seguros, se presentará este jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero, ambas funciones a las 8:00 p.m., en el auditorio Ascanio Arosemena de Balboa.

El espectador verá una propuesta “minimalista, concentrada más en la acción teatral y el contenido del texto. Está dentro de la estética breckiana, del distanciamiento formal”.

Desde el día uno, explica Douglas, los objetivos del Grupo Tablas fueron “dar a conocer el teatro latinoamericano. El punto de partida serían las obras ganadoras en el concurso Casa de las Américas. Pasado el tiempo, fuimos incorporando textos con valores éticos que estuvieran dentro de los postulados de nuestra concepción teatral”.

Douglas nunca ha hecho, ni hará, un teatro que define como “mercantilista, que es para que la gente olvide sus problemas, el de nosotros es recordarle que esos problemas existen y debemos reflexionar sobre ellos para transformarnos como seres más conscientes. También nos planteamos la necesidad de formar actores con un método de actuación y alejarlos del empirismo farandulero de lo que hace gala nuestro actual teatro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código