DEMANDA

La declaración de Taylor Swift

La cantante testificó que fue objeto de un manoseo ‘intencional’ por parte del ‘disc jockey’ David Mueller, durante una sesión de fotos antes de un concierto.

Temas:

La superestrella fue categórica en el cuarto día del juicio que la enfrenta a David Mueller, a quien acusa de agresión sexual. La superestrella fue categórica en el cuarto día del juicio que la enfrenta a David Mueller, a quien acusa de agresión sexual.
La superestrella fue categórica en el cuarto día del juicio que la enfrenta a David Mueller, a quien acusa de agresión sexual.

Taylor Swift testificó esta semana que un exlocutor de radio le metió la mano bajo la falda e intencionalmente le agarró el trasero mientras se tomaban una fotografía durante un encuentro con fanáticos en 2013, antes de un concierto en la ciudad de Denver.

“Él se mantuvo aferrado a mi nalga desnuda mientras yo trataba de alejarme de él”, declaró la estrella pop en un tribunal federal durante un juicio por la demanda que radicó la cantante.

Swift, de 27 años y una de las cantantes más populares de Estados Unidos, respondió enérgicamente al interrogatorio del abogado Gabriel McFarland diciendo varias veces que “su cliente me agarró el trasero”.

Pese a que estaba estupefacta, Swift dijo que no le dijo nada al locutor, David Mueller, porque no quería que los fanes congregados se enterasen y tampoco quiso cancelar el evento y decepcionarlos.

Swift dijo que trató de estar lo más lejos posible de Mueller.

Declaró que les dijo a Mueller y a su novia, Shannon Melcher, que también aparece en la fotografía, “gracias por venir”, con un tono monótono cuando estos se iban.

Swift, quien estuvo una hora en el estrado, dijo que parecía que Mueller y su novia, quien se paró del otro lado de la cantante para la imagen, habían “bebido un par de cocteles”.

Mueller demandó a Swift y a otros de su equipo argumentando que le costaron su trabajo y busca una compensación por daños de hasta 3 millones de dólares.

Swift respondió con su propia demanda argumentando abuso sexual, y pide una compensación simbólica de un dólar.

Dijo que un guardia de seguridad que trabaja para ella presenció el manoseo.

Cuando Gabriel McFarland le preguntó por qué su guardaespaldas no hizo nada cuando “este tipo grande borracho” la manoseó, Swift respondió: “Nadie esperaba que esto ocurriera (...) Nunca había pasado antes. Fue horrible e impactante”.

Declaró que el guardia Greg Dent vio a David Mueller “levantarme la falda” y tocarla, pero era imposible que otros hayan visto la mano de Mueller bajo la falda y en su trasero porque estaban posando para la fotografía con la espalda hacia la pared.

Swift dijo que alguien tendría que haber estado debajo de ella para ver el manoseo “y no teníamos a nadie posicionado ahí”.

McFarland le preguntó a Swift si tal vez ella se equivocó al identificar al hombre, a lo que la cantante respondió: “Tenía mi trasero agarrado. Sé que era él”.

Cuando la interrogó sobre su reacción al saber que Mueller se había quedado sin empleo, Swift dijo que “no lo quería volver a ver. Y aquí estamos años después y me culpan por los desafortunados eventos de su vida”, refiriéndose al despido del dj luego de que la radio donde trabajaba investigó el incidente.

Mueller, en otro momento del litigio, dijo que Swift inventó la historia y presionó a la radio KYGO para echarlo. La artista dice que sus representantes informaron a la radio sobre el incidente, pero que ella nunca pidió que lo despidieran.

LA OTRA VERSIÓN

David Mueller, de 55 años, dijo que podría haber tenido un contacto físico no intencional con Swift, tal vez haberle rozado un brazo o el torso, pero negó un comportamiento inapropiado.

Declaró que la fotografía tomada antes del concierto era “rara e incómoda”, pero insistió en que solo tocó las costillas de Swift, no su trasero.

Mueller, de Colorado, testificó que tocó la falda de Swift al rodearla con el brazo solo porque sus brazos se habían cruzado: “Mi mano estaba al nivel de las costillas y al parecer descendió”.

El caso es procesado en un tribunal federal bajo una ley que permite procesos cuando las partes viven en distintos estados y la disputa implica una queda por daños superiores a los 75,000 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código