En defensa del ajonjolí

En el sur de Estados Unidos, se les llama “benne seed” y se considera que dan suerte para el año nuevo. Nadie pierde si lo intenta, ¿verdad?

SALUD. El ajonjolí colabora a reducir el colesterol. MCT SALUD. El ajonjolí colabora a reducir el colesterol. MCT
SALUD. El ajonjolí colabora a reducir el colesterol. MCT

Además de su inmenso valor gastronómico, el ajonjolí es rico en el aminoácido metionina; tiene montones de proteína (lástima que el dulce Halvah también tenga azúcar, snif snif).

Encima, contiene lecitina y su grasa no es saturada, por lo que contribuye a reducir el colesterol. Por si fuera poco, también tiene calcio –sabemos para qué–, zinc para metabolizar carbohidratos, grasas y proteínas y supuestamente para darle una ayudita a la virilidad.

Si nos vamos al aspecto práctico, algunos consejos: en el caso del aceite, es completamente útil usarlo para freír puesto que el calor alto extingue su aroma. Añádase, en todo caso, en pequeñísimas cantidades justo antes de servir.

Para tostar las semillas, hágalo en una sartén sin aceite, sobre fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que adquieran un pálido tono dorado.

Un tip genial: para sus dips, en vez de galletas, use láminas de wantón. Las moja con una brochita, y les rocía semillas negras antes de freírlas. Se pueden comprar en todas las tiendas de abastos orientales, en paquetes, ya sean blancas o negras.

Las blancas también las venden en los supermercados yeyé en frasquitos que te salen muchísimo más caros.

En cuanto a su uso, a mí me encanta usarlas intercalándolas: por ejemplo, en láminas de wantones fritos, humedezco ambos lados del cuadrito con agua y uno lo espolvoreo de las blancas, y el otro, de las mezclas.

Para guardarlas, mételas al refrigerador, en un recipiente hermético, si las vas a dejar ahí por meses. Si no, en la alacena están bien.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código