En defensa del cine europeo

Antonio Banderas apela a la unidad entre empresas cinematográficas de Europa para hacerle frente a la pérdida de espectadores y la piratería.

El actor español Antonio Banderas aseguró el pasado martes que la supervivencia del cine europeo depende de la unidad y la colaboración para poder afrontar problemas del sector, como la pérdida de espectadores y la piratería.

“Resalto y destaco la importancia de la unión de distintas cinematografías europeas para superar los problemas que está afrontando el cine”, apuntó el intérprete durante la inauguración de la XX Semana de Cine Español e Iberoamericano que se celebrará hasta el 16 de junio en Sofía, la capital búlgara.

Según Banderas, el cine “está pasando unos momentos muy difíciles con una pérdida de espectadores espectacular, además del problema de la piratería dentro del mismo o la competición con los grandes estudios de Hollywood”. Por eso, el también director afirmó que esa colaboración es “simplemente fundamental para la supervivencia de nuestra cinematografía”.

Banderas este domingo será nombrado Doctor Honoris Causa de la Academia Nacional de Arte de Cine y Teatro búlgaro, y se encuentra trabajando en Autómata, una película de temática apocalíptica en la que también actúa su esposa Melanie Griffith.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código