En defensa de los lobos marinos

Los turistas que pasean por las islas en Galápagos miran sorprendidos los lobos marinos que descansan al sol, ignorando que esta especie en peligro de extinción tiene aquí uno de sus refugios más seguros.

Un estudio de 2012 de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) indica que la población de lobos marinos de este archipiélago ecuatoriano ha disminuido en un 50% en los últimos 30 años.

El informe cifra la población actual de lobos marinos en isla San Cristóbal, uno de los principales refugios de estos mamíferos, en mil 496 ejemplares. La buena noticia es que la cifra actualmente es algo mayor a los contabilizados en el censo de 2011.

En todo el archipiélago se estima que ahora podría haber entre 14 mil y 16 mil lobos marinos, según el director de la Unidad Técnica del PNG en San Cristóbal, Carlos Ortega, quien precisó que se ha disminuido considerablemente el número de casos de maltrato a lobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código