Los deliciosos rellenos

Temas:

Camotes rellenos. Camotes rellenos.

Camotes rellenos.

Papas rellenas de langostinos. Papas rellenas de langostinos.

Papas rellenas de langostinos.

Aguacate relleno de tuna. Aguacate relleno de tuna.

Aguacate relleno de tuna.

Cuqui tips. Cuqui tips.

Cuqui tips.

No hay duda de que comer los vegetales solos es simplemente una delicia para muchos paladares, pero si los acompañamos de ingredientes adicionales o decorándolos con un relleno ex tra, daremos una deliciosa experiencia a nuestros sentidos.

Estas recetas las hice pensando en quienes buscan preparar deliciosos platillos con ingredientes que tenemos en nuestra nevera.

Los deliciosos rellenos Expandir Imagen
Los deliciosos rellenos

CAMOTES RELLENOS

RECIÉN HORNEADOS

Rinde 6 porciones

INGREDIENTES:

6 camotes grandes 

1/8 de mantequilla 

1/2 taza de leche  

1/2 taza de queso blanco rallado 

Sal y pimienta fresca molida al gusto

PROCEDIMIENTO:

Forre los camotes con papel aluminio y colóquelos en la parrilla del horno a 350° durante una hora. Sáquelos del horno, deje reposar y quíteles el forro de papel aluminio, córtele una tapa y con una cuchara saque el contenido.En un tazón mediano, maje los camotes con la mantequilla, la leche, sal y pimienta al gusto hasta obtener un puré. Rellene los camotes con el puré y rocíe con queso por encima. Vuelva a hornear hasta que el queso se haya derretido. Decore con perejil picadito.

Los deliciosos rellenos Expandir Imagen
Los deliciosos rellenos

PAPAS RELLENAS DE LANGOSTINOS APANADOS EN SALSA PICANTE DE PAPAYA

¡LES ENCANTARÁ!

Rinde 2 porciones

INGREDIENTES PARA LAS PAPAS:

1 papa horneada 

Aceite de oliva 

1 rebanada de queso amarillo 

1 cucharada de mantequilla 

2 cucharadas de crema de batir 

Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO:

Lave la papa. Rocíe con sal, pimienta y aceite de oliva. Hornee de 30 a 40 minutos a 400°F. Parta por la mitad y saque todo el relleno, conservando la cáscara. Para hacer el puré maje el relleno de la papa a mano. En una sartén con aceite de oliva agregue el queso amarillo, mantequilla, crema de batir, sal y pimienta. Reserve. A la hora de servir fría las cáscaras, rellene con el puré caliente. Coloque encima los langostinos apanados en salsa picante de papaya.

INGREDIENTES DE LOS LANGOSTINOS APANADOS EN SALSA PICANTE DE PAPAYA:

1 1/3 taza de harina 

1 cucharada de mantequilla derretida 

2 yemas de huevo 

1 cucharada de azúcar  

3/4 taza de cerveza ‘flat’ (sin gas) 

2 claras de huevo batidas 

1 1/2 libra de langostinos limpios y cortados en forma de mariposa con la colita 

1 coco fresco rallado 

2 tazas de aceite vegetal para freír

PROCEDIMIENTO:

Una la harina, la mantequilla derretida, las yemas y el azúcar en la batidora y luego añada la cerveza. Deje reposar esto en la refrigeradora por tres horas. Luego bata las claras a punto de merengue y envuelva con ellas la mezcla anterior. Pase los langostinos por esta mezcla y luego por el coco fresco rallado. Caliente el aceite y fría los langostinos hasta dorar. Esta misma receta se puede hacer substituyendo el coco rallado por pepitas de marañón picadas y se sirven los langostinos acompañados con salsa candela.

Los deliciosos rellenos Expandir Imagen
Los deliciosos rellenos

AGUACATE RELLENO DE TUNA AL ‘CURRY’ Y SALSA DE REMOLACHA

DELICIOSA COMBINACIÓN  RINDE 2 PORCIONES

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE REMOLACHA:

4 remolachas medianas 

2 zanahorias en cuadritos 

1 cebolla rallada 

2 cucharas de aceite de oliva 

6 tazas de caldo de pollo 

3 cucharas de jugo de limón 

2 pepinos 

2 tazas de crema de batir  

Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO:

Lave las remolachas y envuelva en papel aluminio. Hornee por 30 minutos a 350 °F o hasta que se sientan suaves. Refresque y pele. Sofría la zanahoria y la cebolla en aceite de oliva. Agregue 3 remolachas, el caldo, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Cocine por 15 minutos. Deje refrescar y licúe. Agregue los pepinos y la remolacha restante picados en cuadritos y mezcle con la crema de batir. En el fondo del plato monte la salsa de remolacha. Coloque en el centro dos mitades de aguacate rellenas con la ensalada de tuna al ‘curry’. Decore con flores comestibles. Esta salsa rinde para 12 porciones, por lo que el resto puede servirlo en copas como parte de una deliciosa entrada.

INGREDIENTES PARA LA TUNA AL ‘CURRY’:

2 latas de tuna  

1/4 taza de pasitas  

1/4 taza de nueces 

1/2 taza de mayonesa 

1 cucharada de vinagre 

1/4 taza de perejil picadito 

2 cucharadas de ‘curry’ 

2 cucharadas de mango ‘chutney’

PROCEDIMIENTO:

Mezcle todos los ingredientes. Reserve hasta el momento de usarse.

Los deliciosos rellenos Expandir Imagen
Los deliciosos rellenos

CUQUI TIPS

MÁS CONSEJOS

Ensalada de pollo con uvas sobre tostaditas. Si recién has hecho un emparedado y te ha quedado un poco de la mezcla, puedes guardarla en la nevera por tres días, esta mezcla será ideal para formar parte de unas deliciosas boquitas como son estas tostaditas de ensaladita de pollo y para darle un toque dulce salado puedes cortar una uva en rodajitas y decorar con pétalos de flores comestibles.

Cebollas rellenas de arroz. Ingredientes: ½ taza de jamón molido,1 taza de arroz cocido, 1/2 libra de queso gruyere rallado, Pimienta al gusto, 1/2 taza de nueces picaditas, 1 huevo, 6 cebollas grandes, 1/4 libra de mantequilla, 1 taza de vino blanco seco, sal al gusto. Procedimiento: (esta receta rinde 6 raciones) En un tazón haz una mezcla uniendo el jamón, el arroz, el queso, la pimienta, las nueces y el huevo. Pela las cebollas, corta una tapita, ahueca cuidadosamente y rellena con la mezcla de arroz. En una sartén pon la mantequilla a fuego moderado, cuando esté caliente dora ligeramente en ella las cebollas, cuidando de que no se volteen. Añade el vino y la sal, cocínalas tapadas a fuego lento hasta que estén suaves.

Salsa picante de papaya: 5 cucharadas de mantequilla, 2 cebollas en rebanadas, 6 zanahorias ralladas, 2 chayotes, pelados y picados en cuadritos, 15 granos de pimienta entera, 1 cucharadita de pimienta jamaicana, 4 ramitas de tomillo, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 papaya madura mediana, 1/2 taza de azúcar, sal al gusto, 1/4 taza de vinagre, 1 ají chombo picadito. Procedimiento: (rinde 8 frascos de 8 onzas) Caliente la mantequilla en una sartén y dore la cebolla. Añada las zanahorias, el chayote, los dos tipos de pimienta, el tomillo y el jengibre. Cocine todo por unos 15 minutos revolviendo. Pele las papayas y partir en trozos pequeños y agregarlos a la mezcla anterior. Añada el azúcar, la sal, el vinagre y el ají chombo y cocine todo hasta que los vegetales estén suaves aproximadamente una hora. Esta salsa se puede guardar en frascos esterilizados y conservarse por meses fuera de la refrigeradora o usarla inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código