Ellos y la depresión posparto

La falta de sueño y las nuevas responsabilidades pueden ser desencadenantes de la depresión posparto entre los hombres.

No solo las madres pueden llegar a sufrir depresión posparto, los padres también podrían padecerla, aunque en la mayoría de estos casos pasan inadvertidos, o al menos así lo asegura un estudio de la revista American Medical Association, que indica que 1 de cada 10 nuevos padres padece un estado emocional angustioso después de que sus esposas dan a luz.

La falta de sueño y las nuevas responsabilidades, o el apoyo a una mujer con depresión posparto pueden ser desencadenantes de este mal entre los varones, según el estudio, anota un artículo de BBC Mundo.

Los científicos constataron que, en rasgos generales, los nuevos padres eran más felices en las primeras semanas después del nacimiento del bebé, si bien sufrían problemas de depresión entre los tres y seis meses después del parto de sus parejas.

Otro estudio publicado este año en la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology también afirma que los padres sufren depresión en el primer año de vida de su hijo. Según esta investigación, los hombres son vulnerables debido a que realizan más funciones.

La psicóloga Yadira Bernal coincide con los estudios, pero agrega que esto puede ocurrir más que nada en aquellos padres que son responsables y apoyan a la madre al 100%. Toman la situación en serio, apoyan a sus esposas en las madrugadas y se preocupan por las cosas del nuevo miembro del hogar, destaca.

En este sentido, recalca que con el nuevo bebé los hombres no solo deben ayudar a la esposa en los deberes de la casa, sino que adquieren funciones más delicadas y estresantes para ellos.

Aconseja que ya sea el padre o la madre quien padezca la depresión posparto, deben buscar la ayuda debida, antes de que el problema se agudice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código