El derecho de autor en Europa

Temas:

Costa Gavras Costa Gavras
Costa Gavras

Un grupo de cineastas criticó los planes de la Comisión Europea de impulsar un copyright común para toda Europa, al considerar que podrían poner en peligro la diversidad creativa y perjudicar a determinados territorios.

Un copyright común en toda Europa “favorecería a las grandes corporaciones” de cine comercial y perjudicaría a otro tipo de películas, coincidieron cuatro cineastas europeos en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo.

“Abrirá la puerta a las grandes compañías que hacen las mismas películas comerciales en todas partes”, advirtió el director francés Costa Gavras. Además, algunos territorios “se encontrarán completamente abandonados”, estimó el actor y director belga Lucas Belvaux, tras subrayar que los derechos de autor son “derechos del hombre que nos permiten controlar aquello que hemos producido”.

Para el coordinador del grupo del Parlamento Europeo sobre la reforma del copyright, Jean Marie Cavada, “los pueblos deben conservar su singularidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código