El desafío del edificio viviente

En la segunda charla abierta, en la Ciudad del Saber, la arquitecta Elsa Yasukawa habló sobre los requisitos para tener proyectos amigables.

Ante un público compuesto en su mayoría por personas relacionadas con la arquitectura y la construcción, la arquitecta argentina Elsa Yasukawa habló el miércoles pasado sobre el Living Building Challenge (o Desafío del Edificio Viviente).

El desafío aborda el desarrollo en todas las escalas y utiliza la metáfora de una flor, compuesta por siete pétalos: lugar, agua, energía, salud, materiales, equidad social y belleza.

Cada pétalo tiene una cantidad de imperativos que pueden aplicar para cuatro categorías de proyectos: los de remodelación, paisajismo (puentes, senderos, plazas), los de estructuras con techo nuevo o existente, y los de barrio, entre los que se incluyen campus universitarios y distritos de negocios.

En cuanto al lugar, los imperativos son restablecer el equilibrio con la naturaleza, integrar oportunidades de producción de alimentos, intercambio con el hábitat, y un estilo de vida libre de vehículos (aplica para los proyectos tipo barrio).

En cuanto al agua, los imperativos son que esta provenga de almacenaje de agua de lluvia y que se trate en el lugar. En lo que respecta a energía, todos los proyectos deben ser diseñados para trabajar eficientemente.

El pétalo de la salud tiene que ver con la calidad del aire y el ambiente.

Los materiales que se utilicen no deben ser tóxicos o cancerígenos. Y, finalmente, los proyectos deben promover la justicia social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código