música

A desempolvar temas

La banda de ‘rock’ Rolling Stones ha decidido airear viejas grabaciones para su nuevo disco, ‘On Air’.

Temas:

‘Para mí son piezas increíbles de historia’, apuntó Keith Richards. Aunque ‘apenas me acuerdo de algunas de ellas’, agrega el artista. ‘Para mí son piezas increíbles de historia’, apuntó Keith Richards. Aunque ‘apenas me acuerdo de algunas de ellas’, agrega el artista.
‘Para mí son piezas increíbles de historia’, apuntó Keith Richards. Aunque ‘apenas me acuerdo de algunas de ellas’, agrega el artista. Archivo

Los Rolling Stones acaban de lanzar un álbum de grabaciones de radio pocas veces escuchadas, algunas de las cuales Keith Richards, uno de los integrantes de la mítica agrupación de rock. apenas puede recordar cuáles son.

The Rolling Stones — On Air salió a la venta la semana pasada y cuenta con 32 canciones que originalmente se transmitieron entre 1963 y 1965 en la cadena de televisión británica BBC, en programas populares de aquellos años como Saturday Club, Top Gear y The Joe Loss Pop Show, entre otros.

“Era un momento raro grabar en Londres en 1963 y en 1964. Tanto nosotros como los Beatles solíamos vernos y decir, ‘¿Qué van a hacer mañana? Bueno, vamos al programa de Joss Loss en la BBC Radio y nos daba escalofríos, porque ninguno sabía cómo grabar estas cosas”, dijo Richards.

“Para mí son piezas increíbles de historia”, apuntó. Aunque “apenas me acuerdo de algunas de ellas”, agrega.

Ocho de las canciones nunca fueron grabadas o lanzadas de forma comercial.

Richards dijo que recuerda la histeria de la época.

“Era tan frenético, todo era frenético. El horario era frenético, los fanes en especial eran frenéticos. Era una época de adolescentes quinceañeras”, recordó.

“Era tan apabullante... A los 19 años todo era un poco borroso, pero muy agradable, debo admitir”.

The Rolling Stones — On Air incluye canciones conocidas de los Stones como (I Can't Get No) Satisfaction, así como covers de temas de Chuck Berry como Roll Over Beethoven, Memphis, Tennessee, Beautiful Delilah y Come On, el sencillo con el que los Stones debutaron.

“Él (Berry) lo tenía todo: la letra, el sentido del ritmo, es increíble. Todavía me maravillo cuando escucho las grabaciones, las de Chess Records, ahora. Vuelvo a ellas para recargarme”, dijo Richards sobre la obra del músico fallecido en marzo pasado.

“De lo único que Chuck y yo solíamos reírnos antes de que partiera, era de que desafortunadamente su éxito era My Ding-a-Ling”, agregó Richards riendo. “Desgraciadamente esa pieza tonta se convirtió en su grabación más vendida”, añade. A comienzos de la década de 1960, la alineación de los Stones también incluía a Mick Jagger, Charlie Watts, Brian Jones y Bill Wyman.

Richards dijo que eran una “banda de club que de alguna manera logró expandirse al gran escenario”. La agrupación regresó a sus raíces de blues el año pasado con el lanzamiento de Blue & Lonesome, que les valió una nominación al Grammy al mejor álbum de blues tradicional. Ahora trabajan en un disco de piezas originales. “Estamos comenzando a poner manos a la obra para un nuevo álbum. Estoy en contacto con Don Was”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código