Se deshace en la boca

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Es una cualidad muy elusiva, y sus adjetivos son demasiados alusivos a otras cosas, no necesariamente buenas. Pero lo que buscamos en una buena masa de pastel, de esas que sirven para sal o dulce, es que se desmorone y que su estructura sea, en micro, como la del terreno de pizarra.

La palabra desmoronar no tiene buenas connotaciones; su equivalente en este caso, flaky, es escamoso. Una persona flaky también puede ser poco confiable o estar “como una cabra”. Pero eso es lo que se busca al hacer una perfecta masa para pies.

Yo venía de otro mundo, donde las reglas del juego eran distintas.

En la cuisine del patio, podía haber gusanos peludos, pistilos de papos, y no importaba cuánto se amasara la tierra, siempre la dejabas secando al sol y ya, se te formaba tu ladrillito que parecía un brownie, aunque supiera completamente distinto.

La recompensa al final del día era un glorioso “collar de perlas negras”, que la nana Tina luego te restregaba, rayana en el frenesí.

Pero en la cocina real se me cambiaron las reglas del juego, había que trabajar rápido, sin tocar la masa con las manos, para que no le impartieras el calor de tu cuerpo.

La primera regla era la Omega, comérselo rápido antes de que la humedad terminara con la sabrosa textura de la costra. Antes de esa venían otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código