destinos gastronómicos

La despensa peruana

Los asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico se deleitaron con la famosa cocina peruana.

Temas:

Gastón Acurio, líder de Ástrid y Gastón. Gastón Acurio, líder de Ástrid y Gastón.
Gastón Acurio, líder de Ástrid y Gastón.

El océano Pacífico no solo sirve como vía de comercio. También alberga los más frescos insumos marinos de la apetecida cocina peruana, lo que llevó a los líderes de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) a tomar por asalto los restaurantes más exclusivos de Lima, Perú.

Mientras avanzaban los agitados días de la cumbre, las delegaciones abordaban raudamente los transportes oficiales y hacia los afamados restaurantes que figuran en el top de la gastronomía mundial en Lima.

El mal sabor de boca que en algunos ha dejado la victoria de Donald Trump en Estados Unidos puede disiparse con un vigoroso pisco sour, cóctel a base de aguardiente de uva y limón.

A las 10:00 p.m. el restaurante Ástrid y Gastón, en el exclusivo distrito de San Isidro, el negocio del popular chef Gastón Acurio, era invadido por autos de vidrios polarizados y furgonetas que se estacionan en la puerta, con varios guardias se seguridad.

Esa fue la rutina del fin de semana, bajo el marco de la cumbre de APEC.

“Aquí ya estuvo Christine Lagarde”, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuenta a la AFP el jefe de servicio del restaurante, Carlos Franco.

En Lima, la única capital latinoamericana con vista al Pacífico, los helicópteros han rondado sobre los más exclusivos restaurantes, dependiendo de quién sea el comensal. “Estamos acostumbrados a que el protagonista aquí sea la comida, pero esta semana lo ha sido el asistente”, agrega Franco.

Con su cocina de fusión, Lima es considerada por la revista Restaurant como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

La cocina peruana es una celebración de la historia y la biodiversidad del país y sus recetas tienen sus raíces en todo el mundo, como muchas en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código