Un despertar musical

El concierto fue ameno y variado, e incluyó piezas contemporáneas de diversos géneros musicales.

La demostración musical que realizó el programa “Al Com Paz Musical” de la Fundación Danilo Pérez probó una vez más que la música es el corazón de la vida.

La velada, que se realizó el sábado al mediodía en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA), no incluyó a músicos consumados ni a grandes orquestas en su repertorio. En su lugar mostró el esfuerzo de unos 350 niños, que tras nueve meses de instrucción, comienzan a dar sus primeros pasos en el ámbito musical.

“Al Com Paz Musical” es un programa que realiza la Fundación Danilo Pérez con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y el programa Alcance Positivo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para llevar la música a niños y adolescentes provenientes de barrios en riesgo social.

“La intención es enseñarles música y buenos valores a través del juego”, explica Aleida Duarte, coordinadora general de la Fundación Danilo Pérez, quien añade que a través de esta propuesta dinámica es posible desarrollar la creatividad.

Según Duarte, con esta iniciativa se busca además fomentar más oportunidades en el campo musical entre los niños panameños.

La velada contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, representantes de Alcance Positivo, directivos del IJA y familiares de los pequeños músicos.

Se trató de un convivio familiar en el que niños de 6 a 14 años provenientes de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, San Miguelito, Cerro Batea, Gonzalillo, Chilibre y Colón, tuvieron oportunidad de ejecutar por primera vez ante una audiencia.

El programa fue ameno y variado e incluyó piezas contemporáneas de diversos géneros, como un remix de Sting y The Police, hasta temas al son de samba y congo, y una versión del célebre My Way de Frank Sinatra.

Armados de tambores, violines, melódicas y panderetas, los chicos dieron rienda suelta a su gusto por la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código