Televisión

El destino de Arya Stark

El actor Miltos Yerolemou, quien interpretó a Syrio Forel en la serie ‘Game of Thrones’, pronostica un final fatal al personaje de Arya Stark.

Temas:

La actriz británica Maisie Williams le da vida a Arya Stark en la serie ‘Game of Thrones’. La actriz británica Maisie Williams le da vida a Arya Stark en la serie ‘Game of Thrones’.
La actriz británica Maisie Williams le da vida a Arya Stark en la serie ‘Game of Thrones’.

La trama central de la serie televisiva Game of Thrones son las batallas por el poder entre las familias gobernantes del ficticio continente de Westeros.

Uno de las primeros clanes en sentir los estragos de la guerra fue el de los Stark, cuyos miembros han sufrido desde asesinatos, violaciones, hasta el despojo de su hogar, Winterfell.

Este hecho marcó significativamente a la hija menor de los Stark, Arya, quien a los 11 años decidió tomar venganza de quienes considera responsables de la tragedia de su familia.

“El hecho de ver a esta niña convertirse en una asesina es increíble, pero al mismo tiempo conflictivo, porque puedes ver el efecto que ha causado la guerra y el sentimiento de venganza en ella. No es una historia saludable o particularmente digerible de ver”, comenta el actor británico Miltos Yerolemou, quien en la primera temporada de la serie encarnó al maestro de espadas de Arya, Syrio Forel.

Durante el pasado “Con of Thrones” en Nashville, Estados Unidos, Yerolemou alabó el trabajo que está haciendo la también actriz británica Maissie Williams con Arya, pero admitió no gustarle en lo que el personaje se está convirtiendo, definiéndolo como “una persona rota por dentro”. Y aunque para muchos pueda ser controversial, el actor que ha participado en filmes como Danish Girl (2015), piensa que Arya debe morir.

Para sustentar su planteamiento, Yerolemou toma una frase del octavo episodio de la sexta temporada (No One). “Cuando ella dice: ‘Una chica es Arya Stark de Winterfell’, ella está reclamando para sí misma todo lo que le pasó a su familia. Todo ese dolor. Y eso la está convirtiendo en alguien sin emociones. En una especie de robot”, explica el actor.

Aunque la participación de Syrio Forel constó solo de tres episodios, Yerolemou es del pensar que de cierta forma Syrio puede ver las cosas que ella hace, acciones que aseguró no le gustarían a su primer tutor, a pesar de ser consciente de que el mundo creado por el escritor estadounidense George R.R. Martin, en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, de la que se alimenta la serie, es un lugar muy peligroso.

“Creo que su padre, Ned Stark, quería que Syrio le enseñara a su hija a sobrevivir no ha vengarse. Cuando su maestro le inculca el credo de ‘No hoy’, sobre qué decirle al Dios de la muerte, es acerca de cómo mantenerse con vida, no sobre vengar el asesinato de su familia. Creo que esa es la verdadera lección que tanto Syrio como Ned, querían enseñarle a Arya”.

Sobre la forma en cómo debe ocurrir este desenlace, Yerolemou no tiene una teoría concreta, aunque le parecería poético que fuese el otro maestro de Arya, Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha), quien fue el responsable de su entrenamiento como asesina, el que terminara con su vida. “Sería como el Doctor Frankenstein tratando de detener a la criatura que creó”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código