Más detalles del caso Rivera

El piloto, de 78 años, de la aeronave en la que se accidentó la cantante no estaba autorizado para volar de noche.

La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera pensaba comprar la aeronave en la que viajaba el pasado domingo y que se accidentó en el estado mexicano de Nuevo León, informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, dio a conocer a las autoridades que el aparato utilizado por la señora Rivera estaba siendo promocionado, con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”, señaló un comunicado emitido la tarde del martes.

La secretaría mexicana también informó que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.

Según indicó este lunes el ministro de Comunicaciones y Transportes mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, el piloto del avión tenía 78 años y el copiloto, 20.

“El avión se desplomó de 28 mil pies de altura, prácticamente el avión se desplomó en picada. Quizás adquirió una velocidad, según me dicen los técnicos, superior a los mil kilómetros por hora; ellos me hablan de superior a la velocidad del sonido, pero para tener un poquito de moderación superior a los mil kilómetros por hora”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.

PILOTO

El piloto, de 78 años, del avión en el que murió la cantante mexicana Jenni Rivera no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros, según un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, publicado hoy por el diario Reforma.

El piloto Miguel Pérez Soto, que iba a cumplir 79 años en enero, tenía una licencia del tipo VFR Only (Visual Flight Rules), que le permitía operar solo el día, no por instrumentos. Además, su certificado de vuelo no era válido para el transporte de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código