Para detectar antes el Alzheimer

El equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, liderado por el premio Nobel de Química en 2002 Koichi Tanaka, ha desarrollado una tecnología capaz de acelerar el diagnóstico para los casos de Alzheimer.

A través del nuevo instrumental, los investigadores han logrado detectar pequeñas cantidades de una sustancia que se encuentra en la sangre de los enfermos de Alzheimer, informó el diario Nikkei.

El equipo del ingeniero Tanaka logró este avance, con el fin de mejorar la precisión de la tecnología de espectrometría de masas, lo que permite detectar en la sangre la acumulación de proteínas beta-amiloide, una de las probables causas del Alzheimer al afectar la transmisión entre las células nerviosas del cerebro.

Esta proteína se acumula en el cerebro humano durante un período de entre 10 y 15 años antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, y también se acumula en la sangre, aunque en cantidades tan sumamente pequeñas que su identificación resulta muy compleja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código