El devenir de un genio cuestionador

Michael Haneke empezó su carrera artística como realizador independiente en la década de 1970 y ha trabajado para el cine, el teatro y la televisión.
PROYECTO. Hoy su trabajo es adaptar para la ópera La Monnaie (Bruselas) la pieza ‘Cos fan tutte’ de Mozart. EFE PROYECTO. Hoy su trabajo es adaptar para la ópera La Monnaie (Bruselas) la pieza ‘Cos fan tutte’ de Mozart. EFE
PROYECTO. Hoy su trabajo es adaptar para la ópera La Monnaie (Bruselas) la pieza ‘Cos fan tutte’ de Mozart. EFE

Michael Haneke comenzó su faena en la industria audiovisual en la televisión de su Austria natal con producciones como Three Paths to the Lake (1976) y las dos entregas de Lemminge (1979).

Después, entre 1983 y 1986, pasó a crear productos para la pantalla chica de la hoy extinta Alemania del Oeste.

Su primer largometraje formal fue El séptimo continente (1989), sobre una familia que prefiere lo espiritual al consumismo, aunque esto la llevé a un desenlace nada halagüeño.

Esa idea de una sociedad que no permite que sus hijos se rebelen, lo conduce a que El séptimo continente sea el capítulo inicial de una trilogía en la que estudia por qué el ser humano se aboca tanto a la violencia, y lo hace a través de los títulos 71 fragmentos de una cronología del azar (1994) y El video de Benny (1992).

Su obra fílmica se hace cada vez más popular, no sé si esta palabra sea la más adecuada, pues es a partir de ese ejercicio brillante que fue La cinta blanca (2009), que nos explica qué ocurrió en Alemania a inicios del siglo pasado que después dio paso a los actos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Su punto mediático más alto fue Amor, que lastimosamente pasó hace unas semanas por las salas nacionales, y como cabía de esperar, recibió un distante y frío trato de buena parte de la audiencia istmeña.

Amor es un drama sobre las relaciones amorosas y cómo estas cambian de piel o se fortalecen con el paso de los años y con la llegada de la ancianidad y las enfermedades que esta trae.

No se sabe nada de su siguiente proyecto fílmico, salvo que escribe el guión y que lo rodará en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código