Un día sin coches

El Día sin Coches que se celebró ayer en Bruselas costó 1 millón 380 mil dólares y produjo problemas logísticos y de organización, por eso no puede celebrarse más de una vez al año, según las autoridades regionales de la capital.

Desde primera hora de la mañana y hasta las 5:00 p.m., Bruselas permaneció estrictamente cerrada a la circulación para permitir a los ciudadanos pasear sin coches por vías tan emblemáticas como la calle que une el corazón institucional europeo con el centro histórico.

La prohibición afectó 160 kilómetros de la capital y los vehículos con pase especial tuvieron que circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Las autopistas de circunvalación de la ciudad permanecieron abiertas.

El objetivo del Día sin Coches es sensibilizar a la población acerca de su dependencia del automóvil en una ciudad que sigue a la cola de Europa en materia de uso del transporte público y medios alternativos de desplazamiento como las bicicletas, recuerda el diario La Libre Belgique.

El Día sin Coches en Bruselas celebró este año su décimo aniversario, por lo que se organizaron actividades lúdicas y culturales especiales en la capital como una comida masiva frente al Palacio Real o la degustación de una tarta de cumpleaños gigante en la estación central, informó Le Soir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código