Panamá Greek Fest

Un día para disfrutar de la cultura griega

La finalidad del Panamá Greek Fest es estrechar los lazos entre Grecia y Panamá, señalan sus organizadores.

Temas:

Este año se efectuarán recorridos por la Catedral Ortodoxa Griega. Este año se efectuarán recorridos por la Catedral Ortodoxa Griega.

Este año se efectuarán recorridos por la Catedral Ortodoxa Griega. Foto por: Archivo

Usted podrá disfrutar de ‘gyros’, ‘coubarie’, ‘baklava’ y aceitunas negras, entre otras delicias. Usted podrá disfrutar de ‘gyros’, ‘coubarie’, ‘baklava’ y aceitunas negras, entre otras delicias.

Usted podrá disfrutar de ‘gyros’, ‘coubarie’, ‘baklava’ y aceitunas negras, entre otras delicias. Foto por: Joniel Omaña

Un día para disfrutar de la cultura griega Un día para disfrutar de la cultura griega

Un día para disfrutar de la cultura griega

Un día para disfrutar de la cultura griega Un día para disfrutar de la cultura griega

Un día para disfrutar de la cultura griega

Un día para disfrutar de la cultura griega Un día para disfrutar de la cultura griega

Un día para disfrutar de la cultura griega

Las comunidades griegas que hay en diferentes países del mundo tienen la tradición de realizar cada año un festival para dar a conocer y compartir con los residentes de esas ciudades su cultura y costumbres.

Panamá no podía ser la excepción. Hace cuatro años la Comunidad Helénica Ortodoxa de Beneficencia decidió realizar un evento de acuerdo con las experiencias que vivieron al visitar otros países.

Hoy, sábado, se realizará la IV edición del Panamá Greek Fest, que cada año ha ido incorporando novedades tanto para el público griego como para los panameños, además de celebrar la independencia de Grecia.

A partir de las 11:00 a.m. podrá acercarse a la Catedral Ortodoxa Griega, en vía Porras, para disfrutar de una variedad de atractivos.

La finalidad de este festival es estrechar más los lazos entre Grecia y Panamá, al igual que “abrir las puertas de nuestra casa a toda una Nación que nos dio la oportunidad de surgir de manera profesional y comercial”, dice Juan Liakópulos, presidente del festival.

En 2016 asistieron 4 mil personas aproximadamente.

AGENDA

La oferta de las actividades será diversa y se efectuarán simultáneamente en diferentes puntos de la sede del Panamá Greek Fest.

Para la comodidad de los asistentes habrá dos espacios de ventas de comida típica de Grecia, informa Alexandra Liakópulos, del comité organizador.

El menú incluirá ensalada griega, tzatziki, spanakopita (filo con espinaca y queso feto), tiropita (filo con queso), pastichio (lasaña griega con pasta, carne molida y crema bechamel), moussaka (pastel de papa, carne molida, berenjena y salsa bechamel), dolmades (hojas rellenas de arroz y carne), papas a la griega y gyros.

En el renglón de los postres ofrecerán courabie, baklava, melacarono, galaktobouriko y amigdolata.

Los costos de las comidas oscilarán entre los $3 y $5, calcula.

En la tarima principal se podrán apreciar bailes tradicionales y pasarelas con los trajes típicos.

Habrá un área a la que han denominado “El rincón de la abuela”, una señora que confeccionará detalles griegos para aquel que se quiera vestir con ellos.

En esta ocasión, no podía faltar el acostumbrado tour por la Catedral Ortodoxa Griega. Este año serán cuatro recorridos en total, a partir de la 1:00 p.m. En los años anteriores solo era un tour, subraya.

Cada hora saldrá un grupo diferente y el recorrido durará 30 minutos.

Este año tampoco pasarán por alto la tradición de romper platos, que se desarrollará durante toda la actividad: la persona llega, compra su plato y se va al área designada para tal fin, dice Alexandra Liakópulos.

Esta área contará con las medidas de precaución para que no sucedan accidentes.

El romper platos es una tradición muy antigua que se realiza para atraer la abundancia y la prosperidad para la familia.

Juan Liakópulos agrega que la tradición viene de rituales de la Antigua Grecia, donde representan “el desapego a lo material y simplemente rompemos todo lo que vemos por delante”.

En los tiempos modernos fue reemplazado por platos, tradición que los griegos mantienen aún viva entre sus celebraciones.

Los fondos recaudados en el Panamá Greek Fest 2017 serán destinados para apoyar organizaciones benéficas a través de los diferentes grupos que forman parte de la Comunidad Helénica Ortodoxa de Beneficencia.

Para la comodidad de los visitantes también habrá decenas de estacionamientos y los estamentos de seguridad pública procurarán el orden y la seguridad en todo momento del evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código