Actividad

El día del ‘hobbit’ en Panamá

Simpatizantes de las historias de J.R.R Tolkien se preparan para celebrar el Día Internacional del Hobbit.

Temas:

Bilbo (centro) en una escena de la primera entrega de ‘El Hobbit’. Bilbo (centro) en una escena de la primera entrega de ‘El Hobbit’.
Bilbo (centro) en una escena de la primera entrega de ‘El Hobbit’.

La popularidad de las sagas literariascinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, del escritor británico J.R.R Tolkien, es tal que cuentan con un fecha alusiva, el Día Internacional del Hobbit, que será conmemorado en Panamá.

El 22 de septiembre de cada año se celebra en muchas partes del mundo el Día Internacional del Hobbit, dedicado al cumpleaños de Bilbo Bolsón, uno de los protagonistas de los libros y películas.

Las “comunidades Tolkien” de todas partes del mundo celebran la fecha de diversas maneras como reuniéndose para conversar sobre los libros u organizando fiestas de cumpleaños a las que invitan a sus amigos y a fanes de los personajes.

La mejor manera de celebrar el día es resaltando el legado literario de Tolkien, leer alguno de sus libros o por lo menos algunos capítulos favoritos, apunta Alberto Rivera, creador y administrador de Mi Tierra Media, una página de Facebook en Panamá dedicada a fanes de las obras de Tolkien.

Mi Tierra Media anualmente realiza una exposición de artículos coleccionables y memorabilia de la Tierra Media, hogar de los “hobbits” en el mundo creado por el escritor.

Cuenta Dayana Gómez, miembro de Mi Tierra Media, que en estas exposiciones se presentan artículos de colección como espadas en tamaño real de personajes como Bilbo Bolsón y Aragorn, estatuillas, ediciones especiales de los libros, entre otras piezas.

Este año la actividad se realizará mañana 23 de septiembre, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en la librería El Hombre de la Mancha de Multiplaza Pacific. La entrada es libre.

Peter Jackson, director de las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, logró mostrar gran parte de ese extraordinario mundo de fantasía que espera por los lectores dentro de los libros de Tolkien. “Sin lugar a dudas, el trabajo de Jackson y su equipo de producción sentó las bases para que toda una nueva generación conociera la Tierra Media, y en el mejor de los casos se enamoraran de la literatura fantástica”, asegura Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código