COCINA GOURMET

Un día para recordar

Temas:

Un día para recordar Un día para recordar

Un día para recordar

Un día para recordar Un día para recordar

Un día para recordar

Un día para recordar Un día para recordar

Un día para recordar

Un día para recordar Un día para recordar

Un día para recordar

Una boda debe proyectar la personalidad de los novios además ser divertida, hermosa y diferente. Para lograrlo debemos planearla y coordinarla imprimiendo su sello personal y dedicándole tiempo y esfuerzo a lo más importante: los detalles.

Para los que vivimos enamorados del amor, este es el momento de dejar volar la imaginación y llenar cada rincón de colores, sabores y bellos sentimientos.

Torre de queso

UNA OBRA DE ARTE

INGREDIENTES

27 1/2 libras de queso crema

1 taza de mango ‘chutney’

1/2 taza de maní picado

1/2 taza de jalea de ají chombo

1/2 taza de ajíes rojos caramelizados

1/4 taza de mermelada de albaricoque

Rinde 30-35 porciones

PROCEDIMIENTO

Primer piso: molde de 10x14x3 pulgadas de alto 

Segundo piso: molde de 10x6x3 pulgadas de alto 

Tercer piso: molde de 5x3x3 pulgadas de alto 

Forre los moldes con papel plástico para desmoldar con facilidad.

Para el primer piso bata 15 libras de queso.  Cubra el fondo y los lados del molde, creando abajo y alrededor una capa de 1 1/2 pulgada de espesor. Vierta el mango chutney en el centro, extienda con una espátula sobre el queso y  rocíe con maní.  Cubra con el resto del queso hasta rellenar el molde. Haga lo mismo con los demás moldes utilizando 10 libras para el segundo y rellenarlo con la jalea de ají chombo y los ajíes caramelizados. Para el más pequeño utilice 2 1/2 libras de queso y rellene con mermelada de albaricoque.  Lleve a la nevera de un día para otro. 

Para armar la torre, voltee sobre una tabla de madera en el molde más grande y retire el papel. En el centro de este coloque el mediano y por último el más pequeño, decore con frutas y flores de su gusto.

INGREDIENTES PARA LOS AJÍES CARAMELIZADOS

3 ajíes rojos 

1 1/2 taza de azúcar 

1 1/2 taza de vinagre blanco

PROCEDIMIENTO

Corte los ajíes en cuadritos.  Combine el azúcar y el vinagre y cocine a fuego alto. Cuando el azúcar se haya disuelto, agregue los ajíes, baje el fuego y cocine hasta obtener una consistencia de sirope espeso.  Deje refrescar. 

Brazo gitano de fresa

Cocinando con amor

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

Pizca de sal

6 huevos

2 taza de azúcar

3/4 taza de leche

2 cucharadas de margarina

2 cucharaditas de vainilla

1 cucharadita de ralladura de limón

Mermelada de fresa

Rinde 8-10 porciones

PROCEDIMIENTO

En un tazón cierna la harina, el polvo de hornear y la sal. Bata los huevos hasta que estén espesos y agrégueles el azúcar poco a poco  batiendo bien después de cada adición. Mientras se baten los huevos, caliente la leche con la margarina hasta el punto de hervir y agregue a la mezcla del huevo alterando con los ingredientes secos. Agregue ahora la vainilla y la ralladura de limón. Vacíe en un molde de 9 x 13 x 12 pulgadas previamente engrasado y hornee a 350 °F por 10-15 minutos o hasta que al introducir un  palillo salga totalmente seco.  Desmolde la masa y coloque sobre un paño de algodón, coloque la mermelada de fresa de relleno (si desea también pueden agregarle natilla).   Enrolle con cuidado  para que no se nos pegue y cúbrala con el merengue.

INGREDIENTES DE LA CUBIERTA DE MERENGUE

2 claras de huevo 

3/4 taza de azúcar 

1/2 taza de sirope de maíz blanco  

2 cucharadas de agua 

1/4 cucharadita de sal  

1/4 cucharadita de crémor tártaro 

Gotas de colorante rosado 

Decore con fresas enteras con hojas de oro y merengues

PROCEDIMIENTO

Ponga todos los ingredientes en una olla y cocine a baño María.

Con una batidora de mano bata vigorosamente hasta que las claras suban y la mezcla se ponga bien pegajosa.

Retire del fuego y siga batiendo hasta que la mezcla se refresque. Agregue gotitas de colorante rosado. Cubra el brazo gitano y decore con fresas y besitos de merengue. 

‘Cheesecake’ de boda

CAMBIANDO  LO TRADICIONAL

Ingredientes para la masa: (repetir la receta  8 veces)

2 tazas de galletas María finamente molidas o licuadas

1/4 libra de mantequilla derretida

1/2 taza de azúcar

Rinde 50-70 porciones

PROCEDIMIENTO

En la licuadora, muela las galletas  para que no queden en pedazos grandes. En un tazón, mezcle con las manos las galletas molidas, la mantequilla derretida y el azúcar hasta unir bien. Presione esta mezcla bien en el fondo y los bordes del molde. Refrigere hasta que se vaya a utilizar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

2 libras de queso crema 

1/2 taza de crema de batir 

4 huevos 

1 3/4 taza de azúcar 

1 cucharadita de vainilla 

1 cucharada de café instantáneo 

1 taza de pacanas tostadas 

decoración: 

12 onzas de dulce de leche 

‘Macaroons’ de colores

PROCEDIMIENTO

En la batidora a velocidad media bata el queso crema, la crema de batir, el azúcar, los huevos y la vainilla. A medida que los ingredientes se unen, aumente la velocidad y bata hasta unir totalmente. Verter la mezcla dentro del molde de 8–10 pulgadas de diámetro, previamente cubierto con la concha de galleta, alternando con el café instantáneo y repartir en distintas direcciones con una cuchara pequeña o un cuchillo. Lleve al horno a 300 grados por 1 hora a baño María. Deje refrescar.  Lleve a la nevera. Para armar el dulce, desmolde los ‘cheesecakes’ de 10 pulgadas y colóquelos uno arriba de otro, de ser necesario introduzca un palillo para que se mantengan unidas las 4 capas.  Luego desmolde los ‘cheesecakes’ de 8 pulgadas. Decore con ‘macaroons’ y grageas o flores de su preferencia.

‘Tips’

Para hacer más fácil este cheesecake de boda, repetir 8 veces la misma receta en moldes diferentes.  A fin de darle un distintivo en los pisos, usar moldes de 8” y 10” de diámetro. 

CUQUI  TIPS

Almíbares

Conos dulces.  Los postres no pueden faltar en nuestra boda; su presentación dará de qué hablar y será un elemento decorativo en la mesa del bufé, por lo que colocarlos en conos de raspao con su cucharita les permitirá tomarlos más fácilmente y será una decoración fuera de lo común en la mesa. También si lo desean pueden colocarlos en bandejas que permitan sean pasados, si es el caso de una boda tipo coctel.

Detalles.  El cake constituye, en la mayoría de las fiestas, toda una obra de arte que refleja el estilo de la boda.  La hora en que se celebra la ceremonia también puede determinar su sabor y tipo.  Este, a base de café, es ideal para una boda en la mañana en la que generalmente se ofrece a los invitados un desayuno, y qué mejor postre a esta hora que uno con aroma a café.

Recibe a tus invitados con gloriosa sofisticación: música, burbujeante champaña y una imponente torre de queso crema rellena de inesperados sabores, decorada con frutas y flores de su preferencia. 

Ingredientes para piña con hierbabuena.  

3 tazas de piña picada

1 taza de hojas de hierbabuena

3 tazas de agua

1 taza de azúcar

10 onzas de seco

Jugo de tres limones

Procedimiento: Licúe la piña, la hierbabuena, el agua, el azúcar, el limón y el seco.  A la hora de servir añada bastante hielo. Sirva  adornado con hojas de hierbabuena y piña fresca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código