El día más triste que tuvo Skármeta

El escritor chileno Antonio Skármeta calificó el golpe militar chileno de hace 40 años como el “día más triste” de su vida.

“Con él se acabó con el sueño de conseguir una sociedad mejor”, aseguró en una entrevista con la emisora alemana Deutschlandradio Kultur.

Para Skármeta, Salvador Allende fue un héroe y lo recuerda como “una persona que, sin violencia, con convencimiento, corazón y alegría, intentó hacer algo grande”.

“El golpe militar no se dirigió solo contra Allende y su proyecto político, sino también contra toda la tradición democrática de Chile”, aseguró el escritor.

Para Skármeta, es “notable” que el recuerdo del golpe militar permanezca aún tan vivo en las diferentes generaciones. “Creo que los europeos sufrieron también con este golpe en Chile”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código