El día más triste que tuvo Skármeta

El escritor chileno Antonio Skármeta calificó el golpe militar chileno de hace 40 años como el “día más triste” de su vida.

“Con él se acabó con el sueño de conseguir una sociedad mejor”, aseguró en una entrevista con la emisora alemana Deutschlandradio Kultur.

Para Skármeta, Salvador Allende fue un héroe y lo recuerda como “una persona que, sin violencia, con convencimiento, corazón y alegría, intentó hacer algo grande”.

“El golpe militar no se dirigió solo contra Allende y su proyecto político, sino también contra toda la tradición democrática de Chile”, aseguró el escritor.

Para Skármeta, es “notable” que el recuerdo del golpe militar permanezca aún tan vivo en las diferentes generaciones. “Creo que los europeos sufrieron también con este golpe en Chile”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código