Un día en la vida de Chaplin

La compañía española Fernando Hurtado presenta esta noche el espectáculo de danza ´Charlie´.

El cuerpo será el canal de comunicación de los bailarines de la compañía de danza Fernando Hurtado, cuando se presente hoy a las 8:00 p.m. el espectáculo de danza Charlie, basado en la vida y obra de Charlie Chaplin.

El espectáculo, que se presentó hace año y medio en España, sale por primera vez al extranjero y el destino es Panamá. El escenario de este jueves será el Teatro Nacional en el Casco Antiguo, comentó el bailarín, coreógrafo y director de la obra, Fernando Hurtado.

Para el bailarín, Charlie Chaplin era un tema pendiente. “He crecido con sus películas y creo que era un gran bailarín, porque Charlot [personaje que lo hizo popular] tenía mucho movimiento de clown”, dijo.

“Traté de seleccionar películas que me han llamado la atención y lo que hice fue coreografiarlas. Hemos seleccionado también personajes que son prototipos”, explicó.

En el espectáculo participan los bailarines Inmaculada Montalvo, Nuria Estébanez, Sergio Moya y Pablo Lomba.

Además, agregó, que el actor componía la música de las bandas sonoras de sus películas. Esto, a su parecer, establece un vínculo con la música clásica y le da razón de ser al hecho de que sea la Asociación Nacional de Concierto la que presente el espectáculo en Panamá.

El espectáculo de este jueves es abierto al público. Los boletos están a la venta en Librería Argosy, Galería Allegro, las oficinas de la Asociación de Conciertos y en la taquilla del teatro. Los precios son de 5 dólares para estudiantes, 15 dólares para los músicos y 35 dólares entrada general.

Además de la presentación de esta noche, el sábado 21 de julio a las 11:00 a.m. la compañía de danza ofrecerá una función para diferentes asociaciones de niños.

conciertos

Charlie se presenta en la cuarta fecha de la temporada de conciertos, que empezó en abril y que tiene programados dos conciertos más, uno el 12 de septiembre con el pianista Jue Wang; y el otro el 17 de octubre con el trío de piano Warneri de Praga, comentó Georgina Marín, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Conciertos.

Fuera de temporada, el 21 de agosto será el concierto de la orquesta del campamento, en el que participan músicos de los 27 campamentos que ha realizado la organización.

Este año, la Asociación Nacional de Conciertos cumple 50 años de estar realizando sus ya tradicionales temporadas de recitales, por medio de las cuales promueven la música clásica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código