MÚSICA

Cuatro días de fiesta musical

Los actores de la industria musical panameña se suman a una nueva celebración de la Fiesta de la Música en el país, con un programa de conciertos, charlas y fusiones de ritmos.

Una celebración que recorre las calles y los escenarios del país

Temas:

La Fiesta de la Música tuvo su origen a inicios de la década de 1980 en Francia y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. La Fiesta de la Música tuvo su origen a inicios de la década de 1980 en Francia y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.
La Fiesta de la Música tuvo su origen a inicios de la década de 1980 en Francia y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Archivo

La Fiesta de la Música 2019, celebración de origen francesa extendida por unos 180 países desde 1982, contará en Panamá con cuatro días de eventos en dos ciudades (Panamá y Colón), seis conferencias con profesionales de la industria y la presentación de 12 artistas nacionales y extranjeros.

El programa de actividades se desarrollará del 19 al 25 de junio en diferentes sedes y todas son de entrada libre para el público ( Ver recuadro con la agenda).

Habrá tres días seguidos de actividades, empezando con el concierto de pop, fusión, góspel y ritmos urbanos que se realizará en la Universidad de Panamá, en Colón, este 19 de junio.

Mientras que el 20 de junio, en la Alianza Francesa de Panamá, será el turno de la docencia con una serie de charlas a cargo de diferentes profesionales de la música. Elian Davis hablará de “Producción de música urbana (al estilo panameño)”, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., Leonte Bordanea presentará “Teatro musical en Panamá, ¿un futuro prometedor?”, de 11:30 a.m. - 12:30 m.d., Mélida Trujillo abordará “El A B C de la promoción musical” de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., mientras que el artista Billy Herron se enfocará en “La importancia de la formación y profesionalización en la industria de la música”, entre 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Por su parte, Jorge Martínez, compartirá sobre “Nuevos horizontes académicos en las artes audiovisuales de Panamá” de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. y Daniel Aisemberg disertará sobre los “Roles profesionales dentro de la industria de la música” de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

Artistas de diferentes géneros participarán en los conciertos. Expandir Imagen
Artistas de diferentes géneros participarán en los conciertos. Archivo

El 21 de junio retornarán las melodías con un multiconcierto en el Teatro en Círculo desde las 7:00 p.m., con siete solistas y bandas invitadas.

El cierre está programado para el 25 de junio con la actuación de la cantante francesa Julie Rousseau en Studio 50, en el hotel Riu, a las 7:30 p.m.

“Cada año, la Alianza Francesa de Panamá organiza la Fiesta de la Música para celebrar esta tradición francesa y también permitir a los artistas panameños expresarse. Este tipo de evento es un buen ejemplo de una de las misiones de la Alianza Francesa de Panamá, que es crear intercambios culturales entre las culturas francófona y panameña”, describe Justine Blin, del servicio cultural de la Alianza Francesa, responsables del evento en Panamá en mancuerna con Fundación Tocando Madera y Ciudad del Saber.

La Fiesta de la Música nació en 1982, en Francia, por iniciativa de Jack Lang, ministro de cultura francés por entonces, quien tuvo la visión de organizar una festividad de libre acceso en el que profesionales y novatos del arte del pentagrama tocaran en los espacios público sin inhibiciones para artistas y espectadores.

Programación

Miércoles 19 de junio: Concierto en el Auditorio Dr. Humberto Zárate, Universidad de Panamá en Colón, desde 6:00 p.m.

•Kaomi (Pop fusión). 

•Joshue Ashby & C3 Project (Fusión).  

•HDR Music (Quinteto vocal, góspel).  

•Original Fat (Rap y ‘reggae’).

Jueves 20 de junio: TRAMA / Industria de la Música. Conferencias y talleres de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. y ‘Shh! Open Mic’ desde 7:00 p.m. en la Alianza Francesa.

Viernes 21 de junio: Conciertos en el Teatro en Círculo desde las 7:00 p.m.

•Kenny & Kiara (Pop típico)  

•KNĆR (Rap)  

•Jas & Chums (Fusión ‘jazz’-‘funk’-‘soul’)  

•Monalisa & Rodrigo (Pop / canción de autor)  

•Novadicción (‘Rock’ fusión)  

•The Soul Brokers (‘Funk’-‘soul’-‘jazz’)  

•Leonte Bordanea (‘Rock’ / canción de autor)

Martes 25 de junio Concierto de la cantante francesa Julie Rousseau, Studio 50 en el hotel Riu, a las 7:30 p.m.

Una celebración que recorre las calles y los escenarios del país

 Fiesta de la Música en Panamá empezó hace 20 años

La conmemoración de la Fiesta de la Música en Panamá empezó hace 20 años y desde entonces una de las características que ha presentado es su carácter errante al cambiar constantemente de sedes.

Se ha desarrollado en discotecas, en todo el Casco Antiguo o en los locales de vía Argentina. “Cada año intentamos cambiar el formato del programa para hacer descubrir y valorizar la creación musical, no solamente de la ciudad capital,  sino también del país. Es por esta razón que este año,  la Fiesta de la Música empieza en Colón”, explica Justine Blin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Salud cierra farmacia en Chitré tras encontrar irregularidades

Cierre de la la farmacia.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código