La dieta del conejo Bugs Bunny

Si bien es falso que los conejos amen las zanahorias como cuentan las tiras cómicas, sí que son buenas para la buena alimentación de chicos y grandes.

DATO. Las zanahorias son ricas en betacaroteno y ayudan con los problemas digestivos. Fotolia DATO. Las zanahorias son ricas en betacaroteno y ayudan con los problemas digestivos. Fotolia
DATO. Las zanahorias son ricas en betacaroteno y ayudan con los problemas digestivos. Fotolia

Francamente, no sé cuál inventa más patrañas: el Gobierno o el Vaticano. Ah. Y Hollywood tampoco se queda atrás.

Caso clásico: el conejo Bugs y las zanahorias. Si “guguleas” cartoon rabbit, te apuesto un cuara (o sea una de las tediosas monedas de un dólar, que ahora tiene el poder adquisitivo de veinticinco centavos) a que sale un conejo comiéndose una zanahoria.

La verdad es que si le das a un conejo una zanahoria, no te dice “idiota” porque no puede hablar: los conejos, liebres, cuises y demás familiares comen más bien hojas verdes.

La patraña de la zanahoria comenzó en 1934, con la película It Happened One Night (Sucedió una noche) en que el papasote de Clark Gable rumiaba una zanahoria mientras hablaba.

El animador de Warner Bros., creador de Bugs, comentó que era uno de sus filmes favoritos: uno de los personajes del mismo, Oscar Shapeley (encarnado por Roscoe Karns) se la pasaba llamando a Gable “Doc” (sí, como dice Bugs: What´s up, Doc?) y en una instancia, mencionan a un personaje imaginario llamado Bugs Dooley para asustar a Shapely.

Pero de todas formas, aunque el cuento sea ficticio, deja que los pelaítos sigan viendo cómicas de Bugs, y comiendo zanahorias: al final del día, son ricas en betacaroteno, y ayudan con los problemas digestivos, parásitos intestinales, tonsilolitos y estreñimiento. Y la receta de hoy, zanahorias con raspadura, es favorita de chicos y grandes en mi casa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código